La versión más pro del rouge • Guapísimas

El carmín es un color que nos atrae a todas, aunque no sepamos a ciencia cierta si nos favorece. Lucirlo maravilloso exige un ritual experto. Un rouge impecable, como de pasarela, es fácil si sabes cómo hacerlo.

Aprende a pintar los labios rojos perfectos, en diez sencillos pasos:

  1. Aplica un acondicionador de labios sobre todo el área, saliéndote un poco de la línea natural. Esto ayuda a prevenir que el color se cuartee o se desplace. Déjalo secar.
  2. Saca el espejo de aumento porque ayuda a ser muy precisa con el pincel y a maquillar perfectamente el labio.
  3. Delinea con un lápiz neutro o que tenga exactamente el mismo tono que la barra con la que vayas a rellenar después.
  4. Para delinear correctamente el labio, comienza haciendo una cruz en el arco de Cupido que vaya desde lo más alto de una curva y otra desde la otra curva hacia abajo. Así te aseguras respetar su forma. Después, dibuja todo el labio desde el centro hacia los extremos.
  5. Un truco que usan los maquilladores para que dure más tiempo es rellenar con el lápiz delineador todo el labio y, después, aplicar la barra.
  6. Aplica (siempre que te sea posible, con un pincel de labios) el tono de rojo que hayas elegido. Empieza por el centro, extendiendo hacia los lados. No olvides las comisuras.
  7. Presiona suavemente los labios con un papel y repite la aplicación del color de labios.
  8. Si te apetece dar un toque de gloss en el centro para dar mayor volumen, hazlo sin moverte mucho hacia los lados o solo conseguirás que el color se desplace fuera de los bordes y se estropee el resultado final.
  9. Corrige las zonas en las que te hayas podido salir de la línea con un bastoncillo de algodón impregnado con una gota de desmaquillador de ojos.
  10. Aplica un poco de iluminador con un pincel fino (o si es lápiz, bien afilado) remarcando el arco de cupido y el borde central del labio inferior.