Cómo se usa el difusor • Guapísimas

Cuántas veces te habrás plantado frente al difusor de tu secador dispuesta a usarlo, y te has echado atrás por miedo a no saber utilizarlo correctamente. Lo sabemos, es poco intuitivo; su forma como de embudo no ayuda nada.

¡Pues esto se acabó! Ahora, en verano, es el momento de sacarle todo el partido. Para empezar, por si acaso no sabes de qué te hablamos, el difusor es una boquilla de tu secador que suele venir incluido en el pack.

En realidad, es algo más que una boquilla por la que dirigir el aire. Es un accesorio inteligente porque, gracias a su forma, reparte el calor de manera uniforme para proteger la fibra capilar del aire del secador, lo que lo convierte en el aliado perfecto si tu cabello está estropeado.

 

Además, sus púas ayudan a despegar las raíces, lo que aporta mucho volumen a los cabellos tanto largos como cortos y además separa la melena en mechones para crear más densidad.

En este caso, aunque el difusor siempre se asocia a los rizos, puedes ver que es también aliado de las melenas sin volumen. ideal para paliar el drama de las pelo-fino.

Los efectos de usar el difusor

En cabellos rizados, muy rizados u ondulados: el difusor ayuda a disciplinar aquellos mechones rebeldes y acentúa la definición de los rizos.

En cabellos finos, dóciles o lisos, aporta un secado natural con mayor volumen y la posibilidad de lograr cierto efecto ondulado.

3 beneficios de usar el difusor

  1. Encrespamiento a raya: Mientras que con el secador común es más complicado evitar el efecto frizz, gracias al difusor el cabello quede más compacto y definido.
  2. Menor daño por calor: Como accesorio inteligente que es, su diseño permite que el calor y el flujo de aire se distribuya de manera homogénea, minimizando así la deshidratación y el daño que puede sufrir nuestro cabello.
  3. Más volumen y definición, en menos tiempo: El difusor, por definición, está diseñado para aportar más volumen a nuestro cabello. Dependiendo del producto o la técnica que usemos, conseguiremos uno u otro efecto. Si no buscas volumen, el difusor no es para ti.

Consejos para usar bien el difusor:

  • Es importante que el cabello esté bien desenredado, así que primero se pasa el cepillo (si es cabello liso). Los cabellos rizados han de estar también desenredados aunque húmedos, acondicionador mediante
  • Siempre aplica un protector térmico antes de aplicar cualquier fuente de calor sobre tu cabello.
  • Si lo que buscas es mucho volumen, entonces has de usar el difusor con tu cabeza boca bajo.
  • Para una definición natural del rizo, con la cabeza en posición normal, aplica el difusor en la melena, a velocidad/potencia media o baja y con la temperatura muy caliente.