Cómo se usa el contorno de ojos • Guapísimas

El contorno de ojos es un cosmético para prevenir o tratar las patas de gallo, aliviar bolsas y ojeras o combatir la flacidez de los párpados. Guapísimas te enseña, de una vez por todas, cómo se aplica el contorno de ojos.

En el mercado encontrarás contornos de ojos con activos variados y texturas diferentes. La elección de uno u otro y la forma de aplicarlo dependen del objetivo a tratar.

El contorno de ojos se usa con la piel limpia y tonificada, después de aplicar el sérum y justo antes de la crema hidratante.

Lo que no se debe hacer con el contorno de ojos

  1. En la zona del contorno de ojos no se pone ni sérum ni crema hidratante, ya que la zona es sensible y puede reaccionar con rojeces, hinchazón o unos granitos blancos conocidos como millium.
  2. La crema de contorno de ojos nunca se aplica cerca las pestañas porque se corre el riesgo de que migre al ojo y lo irrite.

Aplicar contorno de ojos, paso a paso:

Toma un granito de arroz de producto.

Con la yema del dedo anular, aplica pequeñas gotitas sobre la parte inferior del ojo, donde toques el hueso.

Dependiendo del problema que quieras combatir, lo aplicarás de una forma u otra:

  • Si tienes ojeras, extiende el producto desde el lagrimal hasta el exterior. La presión debe ser suave, sin tirar del tejido.
  • Si tienes el párpado caído, realiza un movimiento circular alrededor del ojo con pequeñas presiones. En este caso, los movimientos circulares se realizan siguiendo el sentido de crecimiento de la ceja.

En el párpado móvil nunca pongas producto, ya que esto puede provocar que se hinche por retención de líquidos.

  • Para tratar las patas de gallo, trabaja la zona desde el extremo del ojo hacia el lagrimal, con movimientos suaves, procurando no arrastrar el tejido, hasta que el producto se absorba por completo.
  • Si quieres deshinchar los ojos, utiliza un contorno de ojos específico en textura gel previamente enfriado en el frigorífico. Deposita pequeñas gotas sobre la parte inferior del ojo. Extiende el producto desde el lagrimal hasta el exterior con movimientos circulares. Finaliza con un tecleteo de dedos sobre la zona, para aliviar la congestión.