Hoy vas a aprender, de una vez por todas, cómo se usa el quitaesmalte • Guapísimas
Qué hacer y qué no a la hora de retirar el esmalte de uñas
Aprende de las expertas qué hacer y qué no a la hora de retirar el esmalte de uñas - FOTO: Twentynails

Hoy vas a aprender, de una vez por todas, cómo se usa el quitaesmalte

Hay una forma correcta de retirar el color del esmaltado sin estropear la uña

Aunque sea un gesto tan cotidiano, con él nos jugamos dañar o no una parte del cuerpo habitualmente sensible, como es la uña. Queremos tenerlas bonitas, largas y fuertes y eso implica cuidarlas.

Ponerles aceite especial de cutículas, lavar las manos con jabones suaves e hidratar constantemente las manos pero, además, saber cómo maquillarlas y desmaquillar correctamente.

Con la ayuda de dos expertas en manicura de las firmas Bio Sculpture y Orly, averiguamos cuál es la mejor manera de retirar el color de las uñas sin que estas sufran.

CÓMO Y CON QUÉ DESMAQUILLAR LAS UÑAS

Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture, aclara algunos conceptos: “Lo mejor para la uña y la piel de alrededor es no utilizar acetonas puras, que eliminan el esmalte rápido pero también dañan mucho y resecan.

En su opinión experta, lo mejor es usar un quitaesmalte sin acetona. Antiguamente complicados de encontrar, hoy se pueden comprar en muchas tiendas  y centros de manicura, incluso en supermercados.

La forma correcta, según Arnedo, es: “Al contrario de lo que se hace normalmente, que es empapar un algodón y frotar en la uña (lo que solo consigue manchar toda la piel de alrededor), hay que hacer lo siguiente: empapar un algodón no muy grande y colocarlo encima de la uña, presionando con el pulgar y esperando unos segundos.

Cuando se pueda mover el algodón sobre la uña, será porque el esmalte se habrá eliminado. Después, hay que lavar las manos con jabón suave e hidratar”.

TIP EXPERTO: Nunca retires el esmalte arrancándolo. Esto debilita mucho la uña porque, sin darte cuenta, le quitas capas (Elmis S. Pacheco, master educator de la firma norteamericana ORLY)