10 consejos de profesional para maquillarse con lentillas • Guapísimas
10 consejos para maquillarse con lentillas
Las usuarias de lentillas deben extremar la limpieza y elegir bien las texturas de sus productos - FOTO: All-about-fashion

10 consejos de profesional para maquillarse con lentillas

La limpieza ha de ser muy escrupulosa y las texturas y herramientas de aplicación también son especiales

Hemos elaborado esta lista de consejos con ayuda de expertos en lentillas. Ahí va el listado y toda la explicación de lo que te hace falta para maquillarte sin problemas cuando llevas lentillas:

  1. Un buen desmaquillante de ojos hipoalergénico
  2. Tres toallas
  3. Mucha calma
  4. Pinceles de ojos especiales
  5. Cerrar los ojos para aplicar los polvos
  6. Eyeliner, suave y bien afilado
  7. Sombras en crema
  8. La máscara, mirando hacia abajo
  9. Colorete crema o líquido
  10. Pincel pequeño para iluminador

Ahora, antes de empezar a maquillar, recuerda que hay que tener el rostro bien limpio y que es importante insistir en la zona ocular, por si quedaran restos de maquillaje del día anterior.

El porqué de tres toallas

Cuando eres usuaria de lentillas, debes tener la toalla de secar las manos, una que seque nada más que el rostro y otra especial que solo uses en los ojos.

“Aunque esto al principio te pueda parecer radical, debes saber que una toalla de manos puede hacer que tu limpieza facial resulte ineficaz e incluso generar granitos. Es importante que seques tus ojos con una tolla más pequeña solo para ti.

Al llevar lentillas, esta zona se vuelve más delicada y es importante no contaminarla, ya que se pueden producir orzuelos o infecciones”, explican desde la firma de lentillas diarias Loopas.

UN TRUCO: Si no quieres estar lavando tantas toallas, compra tres muselinas de algodón y córtalas en varias partes para tener una limpia cada día.

Guárdalas hechas rollitos cerca del lavabo en una bolsa de tela cerrada o en una caja con tapa para que no se llenen de polvo.

Marie Kondo se sentiría muy orgullosa de tu tocador y, al ser una zona pequeña, tampoco te hace falta una toalla entera.

Ante todo, mucha calma

Coloca tus lentillas con las manos siempre muy limpias. Los expertos te animan a tomarte el tiempo que necesites.

Recuerda, apuntan desde Loopas, no aclarar nunca las lentillas con agua del grifo ni con saliva y, si una lentilla se te cae al suelo y no tienes posibilidad de limpiarla correctamente, tirarla”

Pinceles y esponjas especiales

Si vas a usar corrector para tapar la zona más oscura de la ojera o/y iluminador para aportar luz en la zona del lagrimal y bajo la ceja, ten en cuenta que ambos productos, si llevas lentillas, deben aplicarse de forma precisa con la ayuda de un pincel específico o mini-esponja.

Estas dos herramientas deben mantenerse siempre limpias con un producto especial para limpiar pinceles o agua y jabón. “Si llevas lentillas, presta especial cuidado en que el producto no entre en el ojo”, advierten los expertos de Loopas.

Para aplicar el fondo de maquillaje emplea otra esponja o brocha diferente siempre.

¿Polvos? Con los ojos cerrados

Cuando quieras aplicar cualquier tipo de polvos, ya sean de sol, matificantes o iluminadores, recuerda el consejo de los que saben de lentillas:

“Cierra bien los ojos al aplicártelos y emplea una brocha pequeña para controlar la zona del rostro donde quieres aplicar el producto”.

Mucho ojo con el eyeliner

Para los expertos en lentillas, este es el momento de más requiere precisión y concentración: “Recuerda no presionar mucho el ojo, ya que puedes hacer que la lentilla se te haga una pequeña herida con el roce.

Además, si tu eyeliner es muy líquido tendrás que esperar con el ojo cerrado a que se seque para que no entre en contacto con las lentillas. Si eres de las que prefiere lápiz de ojos, recuerda siempre tenerlo con la punta bien afilada para no clavarte ninguna astilla”.

Sombras, mejor en crema

Los expertos en lentillas recomiendan una textura de sombra concreta: crema o gel, ya que en polvo tienen mayor riesgo de entrar en contacto con tus ojos y ocasionar molestias.

La máscara de pestañas, mirando hacia abajo

Loopas te regala un tip: “Cuando hayas extendido las sombras por el párpado, aplica la máscara de pestañas mirando hacia abajo. Para que no quede demasiado producto en el pincel y no corras el riesgo de que entre en el ojo, quita el exceso con un tisú”.

Y desde Guapísimas añadimos: nunca con algodón porque suelta hebras que pueden entrar en el ojo.

Colorete, nunca en polvo

Ya sabes que, dependiendo de si usas colorete en polvo, en crema o líquido, se aplican de manera distinta. En el caso de las usuarias de lentillas, mejor recurrir a la crema o al líquido, por lo explicado en el punto de las sombras y los polvos faciales.

Pincel pequeño para iluminador

Con el objetivo de que no salga volando y se cuele en el ojo, aplica el highlighter de purpurina con los ojos cerrados y un pincel pequeño, para ser más precisa.

Es importante evitar que cualquier residuo pueda quedarse atrapado entre la lentilla y la córnea”, sentencian los expertos.

Un último consejo:

Cuando te retires el maquillaje, recuerda siempre quitar antes las lentillas con las manos muy limpias. Mejor ayúdate de tisús antes que de toallitas o algodón.

Y no olvides usar un disco o tisú diferente para cada ojo, para evitar que se transmita suciedad y bacterias de uno a otro.