¿Tu melena necesita un corte? Esto es lo que más se va a llevar • Guapísimas
Una foto, dos tendencias - FOTO: All-about-fashion

¿Tu melena necesita un corte? Esto es lo que más se va a llevar

Cortes de pelo que serán tendencia este otoño-invierno 2019/20, ¡elige el tuyo!

A pesar de nuestros consejos para cuidar el pelo antes, durante y después de la exposición solar, hay altas probabilidades de que hayas vuelto de vacaciones con la melena machacada.

Si es el momento de ir a la peluquería a resetear corte y color, ¿por qué no hacerlo en clave cambio-de-look? Muchas mujeres consideran septiembre el comienzo del año así que… ¡es el momento!

Pensando en meter la tijera y darte el color, el salón In-Viso se adelanta al otoño y nos cuenta cómo ve la propuesta de cortes capilares para la temporada que viene.

Toma buena nota, por si quieres ir avant tendence.

Este otoño serán tendencia cuatro cortes: el pixie, el micro bob, la melena midi y el corte pro-rizo.

Quedó atrás la moda de la temporada pasada, donde arrasaron las melenas largas, capeadas y con cortes geométricos. Este otoño, el midi es el largo máximo y, de ahí, para arriba hasta llegar al pixie casi rapado.

En general, son cortes y estilos ultra-favorecedores, que respetan la texturas y prodigan el codiciado “wash and wear”. Con ellos, cada mujer encontrará justo el que favorece a sus facciones y que solo tiene que lavar y lucir.

El pixie de las celebrities

Es un corte atrevido pero mucho más favorecedor de lo que parece. Es muy versátil y se crea en varias modalidades para adaptarlo a las necesidades o preferencias de cada una.

Para este otoño, se imponen los pixies que dejan los laterales y la nuca muy cortos, llegando a raparla y destacando mucho el frontal, que se deja algo más largo.

Así planteado, tiene muchas posibilidades de peinado: se puede llevar con el pelo hacia atrás y dejando algo de tupé, con raya al lado, con flequillo corto o largo…

In-Viso apuesta por las mechas de luz en el tupé o flequillo con el “colpi di luce blonde”.

Respetando el rizo

Si hay un corte que, realmente, viene pegando fuerte es el casco en cabellos rizados. Con flequillo o sin él, cuando está se mantiene con su rizo intacto. Este corte está muy de moda y desde In-Viso lo defienden así:

“Una de las tendencias más fuertes este otoño/invierno será el cabello rizado, ondas con mucho nervio y máximo volumen, cabellos frondosos, unido al tono degradado, que potencia aún más, las formas, las capas y el movimiento, ya sea de rubios o castaños”, desvela Gema Eguiluz, estilista senior de In-Viso.

Márcate una midi

La melena ya no es a lo Rapunzel. Se lleva por el hombro y se llama midi. Es un corte elegante y también muy versátil que, cuanto más respeta la propia textura, más cool resulta.

“El corte midi seguirá siendo tendencia estrella, ya que se adapta a cualquier tipo de rostro y de cabello. Recordemos que es una melena que siempre se apoya en el hombro, ya sea con capas largas o más cortas. Nosotros lo haremos con extra de volumen y un toque desordenado”, aclara Marcos Rubiño, estilsta senior de In-Viso.

Micro-bob, también tendencia

Aunque el bob nunca termina de pasarse de moda, este año lo tendremos presente pero en su versión XXS.

“Pisará fuerte el corte micro-bob a la altura de la mandíbula y muy simétrico, que se puede acompañar de un flequillo también recto, dándole un ligero capeado a la zona alta para que tenga más volumen. Lo podremos ver tanto en cabellos extra lisos como en ondulados y rizados”, concluyen desde In-Viso.

Inspírate en estos looks que hemos rescatado para ti y llévalos en la pantalla de tu móvil cuando vayas a la peluquería a hacerte tu cambio de look: