Lo más "copiable" de la Gala del Met 2019 • Guapísimas
Looks de belleza Met Gala 2019
En la imagen, las modelos Taylor Hill y Haley Bieber - FOTOS: Cortesía de Lancôme y Bulgari

Lo más “copiable” de la Gala del Met 2019

Este año la gala homenajeaba lo hortera pero algunas invitadas se saltaron el protocolo y dejaron looks dignos de emular

La gala que cada primer lunes de mayo reúne a la élite de la sociedad y la moda mundial en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, este año homenajeaba el estilo Camp, así que mejor no llamarse a engaño.

Todos los estilistas de Nueva York tenían una misión: crear los looks más extravagantes y recargados… Rayantes en el mal gusto, de ser necesario.

El famoso ensayo de Susan Sontag “Notas sobre lo camp” publicado en 1964 en The Partisan Review ya lo predijo: en la moda hay mucho de lo que gusta y molesta a la vez. “Me siento fuertemente atraída por lo camp y ofendida por él casi con la misma intensidad”, decía.

Solo hay que revisar las fotos de la alfombra roja de anoche para detectar que ese mandado que lanzó Anna Wintour, directora de Vogue USA y anfitriona del evento, fue recogido con gran jolgorio por parte de las celebrities. Ellos y ellas, por cierto.

Los looks más copiables de la Gala del Met

Sin embargo, varias invitadas no atendieron al protocolo. Se hicieron las suecas y optaron por la libre interpretación, sacando un poco la patita con los vestidos o complementos pero quedándose en lo correcto en el estilismo de maquillaje y peinado.

En ellas nos fijamos hoy. Porque comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones y necesitamos inspiración.

“En una gala repleta de excentricidades, encontramos looks relajados con maquillajes discretos que podemos copiar en casa para una boda o una ocasión especial”, opina la maquilladora profesional Cristina Lobato.

En Guapísimas nos ha encantado, por ejemplo, el peinado y maquillaje de la modelo Hailey Bieber.

Looks de belleza de la Gala del Met 2019

La modelo Hailey Bieber – FOTO: Bulgari

Hija de Kim Bassinger y Alec Baldwin, a la postre esposa de Justin Bieber, llevó un look estilo Barbie que confirma que la tendencia que contábamos hace días de los lacitos en el pelo es un hecho.

Su vestido rosa de Alexander Wang, sus espectaculares joyas de Bulgari y su increíble actitud no fueron suficiente para eclipsar su look de belleza, uno de los más comentados en redes sociales.

El maquillaje, a cargo de Denika Bedrossian con productos Bare Minerals, básicamente buscó iluminar su rostro y dibujar un pluscuamperfecto rabillo negro.

El peinado, obra de Jen Atkin, es de lo más copiable para mujeres con melena larga y media melena. La maquilladora Cristina Lobato da su opinión: “De la modelo podríamos copiar todo, hasta el peinado.

Su look retro Barbie años 60 es perfecto para ir de invitada a una boda. Maquillaje muy natural, mejillas rosadas, iluminador en lo alto del pómulo, cejas marcadas y un clásico cat eye”.

También nos ha encantado el estilo de la modelo Taylor Hill, que acudió a la gala ataviada con un fabuloso Ralph Lauren rosa palo, collar y pendientes de diamantes de Butani y anillos de diamantes de Yvan Tufenkjian y maquillaje de Lancôme.

Looks de belleza de la Gala del Met 2019

La modelo Taylor Hill – FOTO: Lancôme

La modelo y embajadora de Lancôme lució lo que sus estilistas denominaron un “look glam-elegante”. Además de su melena ondulada en cascada, a lo Veronica Lake, el maquillaje daba muchas pistas de ese glamour que perseguía con tanta pluma y semejantes joyas.

La maquilladora de celebrities Virginia Young fue quien se encargó de su maquillaje y relata así la inspiración por la que eligió cada producto:

“El Ralph Lauren que eligió Taylor, de un suave satén rosa pálido, me animó a usar una combinación de morado claro y rosa en los ojos, sombreado que completé con un delicado y fino rabillo”.

Como producto clave, una paleta de sombras (Hypnôse en armonía “Reflets D’Amethyste”) en tonos lila, rosa y morado. El toque saludable de su rostro lo dio Blush Subtil en tono Rose Paradis, colorete en polvo de larga duración con efecto segunda piel aporta un resplandor natural y duradero.

Al igual que otras invitadas, Taylor lució un elegante rabillo negro. En los labios, un rosa fascinante llamado Pourquoi Pas? (la barra es L’Absolu Rouge) en acabado satinado.