Ciao, Kat! • Guapísimas

Los freaks del maquillaje hoy están con los pinceles a media asta. La fundadora de la marca de maquillaje Kat Von D, famosa tatuadora y abanderada del veganismo, entre otras cosas, se retira para buscar los escenarios.

Parece ser que no le da la vida. Quiere cantar, seguir con proyectos relacionados con el veganismo y lo de vender maquillaje ya le es imposible.

Después de once años rompiendo esquemas y ofreciendo al mercado productos de maquillaje realmente rompedores y de gran calidad, dice adiós para dedicarse a la canción.

La nueva vida de Kat von D

No solo a la canción. También quiere pasar más tiempo con sus proyectos relacionados con el veganismo, filosofía de vida que apoya hasta tal punto que ha creado una marca de calzado apta para veganos. Su línea de maquillaje ya lo era.

Y, hablando de maquillaje, volvamos a su renuncia.

En el perfil de Instagram de la marca, hoy comunicaban que la artista abandona Kendo (la firma con la que estaba asociada para la creación del maquillaje). Le desean suerte en sus nuevos proyectos y remiten a la nota de prensa donde cuentan los detalles.

Para conocer los detalles y motivaciones personales de esta decisión, vamos a su perfil donde ella misma detalla el componente humano del cambio: “Este ha sido un año de grandes cambios para mi”, explica, y añade: “Como muchos sabréis, di a luz a mi precioso hijo, lancé mi línea de calzado vegano y actualmente preparo el lanzamiento de mi tan esperado primer álbum, que saldrá en primavera ¡y al que seguirá una gira internacional!”

No le da la vida

Relata que su deseo era compatibilizar todo esto y, además, continuar con la línea de maquillaje pero termina recalando en la dura realidad: Es humana y no puede hacer mil cosas dándolo todo en cada una. “Es duro admitirlo”, dice, “sobre todo porque siempre me he repetido eso de puedes hacer todo y cualquier cosa, pero no creo que sea malo darse cuenta de las propias limitaciones”.

Así que no habrá más Kat Von D Beauty. Momento pena para algunos… y de alegría para Kendo, a quien ha vendido todas sus acciones y en quien confía ciegamente. Así lo expresaba: “No ha sido una decisión fácil, pero después de pensarlo mucho, he decidido que quiero que la línea de maquillaje siga creciendo y prosperando y estoy segura de que Kendo está preparado para hacerlo”.

Cambio de nombre

Cuenta Kat antes de despedirse que, a partir de ahora, la marca no se llamará Kat Von D Beauty, sino KvD Vegan Beauty. Da las gracias por el apoyo de sus fans a su constante intento de dar a todos las herramientas necesarias para expresar la individualidad, sin miedo, sea esta cual sea.

“Gracias por respetar y entender esta decisión que tanto me ha costado tomar pero de la que estoy tan orgullosa. Tengo mucha confianza en que el equipo mantendrá el legado de KvD”.