Comenzamos colección de diademas • Guapísimas

En el posado de Nochebuena de la youtuber Laura Escanes ya se vio la primera. Al día siguiente, por Instagram Stories, nos enseñó la segunda. Desde que decidió dejar su melena crecer, vive pensando en cómo sujetar los mechones delanteros para ir peinada sin esfuerzo.

Las diademas empiezan a poblar su vestidor y no queremos perdernos ni una. De hecho, en Guapísimas adoramos este accesorio que ya encumbró Miuccia Prada hace unos meses y que levanta cualquier look, sea para una jornada de oficina o para el estilismo más festivo de Nochevieja.

Investigando un poco, hemos encontrado en qué tiendas se compra Laura las diademas. Hemos detectado dos de sus favoritas online y te llevamos hasta ellas directamente, por si quieres comprarlas y comenzar con ella una colección:

ASOS DESIGN Diadema de satén rosa con adornos florales y cristales (15,99€) Comprar aquí

ASOS DESIGN Diadema con trenza acolchada en terciopelo rosa rubor (12,99€) Comprar aquí

Pero, primero, lo primero. Antes de hacerte con una, para que estés segura de que llevas la diadema cien por cien a la moda, recoge estos consejos que nos regala Elisabet López, directora creativa de Lisa López, firma balear que vende diademas muy elegantes y sofisticadas:

Se llevan anchas, en clave maxi, enjoyadas con abalorios, trenzadas, de terciopelo o estilo turbante. La clave está en escoger la que mejor te sienta y darle todo el protagonismo en el look de fiesta”

Toma nota de su mejor consejo para saber cómo lucir una diadema con estilo: Apuesta por un total look sencillo, libre de brillos y excesos, así otorgarás todo el protagonismo a la diadema.

El protocolo de la diadema

“La diadema es un complemento que no sale demasiado en los libros de protocolo, y casa con muchos tipos de celebración, hora y lugar. Tan solo hay que variar, quizás, un poco los colores, las formas y los materiales”, cuenta Elisabet.

Lo más habitual es lucirlas para despejar la frente, pero también puede darse la ocasión de llevarla sobre la frente, en modo india. Se han de hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar la más favorecedora.

3 peinados para lucir con diademas de terciopelo

  1. Con pelo recogido: Los moños, y si son despeinados y bajos, mucho mejor. La diadema luce más si no es un recogido muy tirante, y quedan algunos mechones sueltos. Coloca la diadema un par de centímetros por detrás de la frente y te quedará un peinado muy vistoso.
  2. Con semirecogido: Esta forma de llevar una diadema queda muy bonita sobre todo si llevas flequillo, pero también sin él. Deja suelto el flequillo y sitúa la diadema por detrás de las orejas. Puedes hacer un semirecogido en trenza que acompañe a la diadema, recoger un par de mechones, utilizar la diadema para recoger el propio pelo… Las opciones son infinitas.
  3. Con el pelo suelto: Rápido y muy cómodo. Lo primero es echar todo el cabello hacia atrás. Puedes darle volumen, cardándolo. Si lo tienes muy largo, puedes llevarlo liso o realizar pequeñas ondas. Recuerda siempre dejar como mínimo un par de centímetros desde la frente hasta la diadema.