La moda obliga a ceñir cintura • Guapísimas
La moda obliga a ceñir cintura
La Condesa propone una cintura alta con gran escote - FOTO: All-about-fashion

La moda obliga a ceñir cintura

Nada define mejor la silueta femenina que la cintura marcada; por eso, si se pierde, hay que intentar recuperarla con un buen plan

A todos nos gusta una bonita cintura. Símbolo de feminidad desde el principio de los tiempos, a veces se pierde por ganancia de peso, por malas posturas… pero siempre puede recuperarse.

Si hablamos de cintura y simbología femenina, escuchamos a los expertos en estética, que sostienen que existe una cifra que confirma la proporción corporal más atractiva en la mujer.

Esta cifra es 0,7 y es la que resulta de dividir los centímetros de circunferencia de la cintura entre los centímetros de circunferencia de la cadera.

Bonita cintura en cualquier talla

Es decir, que olvidemos de una vez por todas eso de 90-60-90. El tema, como casi siempre, es de proporción. Así lo confirman los expertos en cirugía y medicina estética del Institut Vila-Rovira, que proponen fijarse siempre en el morfotipo de cada mujer antes de intervenir.

“Por ejemplo, una paciente que tenga una silueta del tipo “manzana”, que tienda a acumular la grasa en el torso y que no marque apenas cintura, probablemente se vea mejor con una liposucción de flancos que contribuya a que la paciente pueda marcar su cintura, en lugar de con una liposucción abdominal, que probablemente sea lo que la paciente acuda buscando”, explican desde el Institut.

Y como de siempre sabemos que el atractivo corporal de una mujer no es ni mucho menos la ausencia de grasa, sino cómo ésta se reparte, hay que conocerse bien y saber cómo llegar a la proporción mejor dentro de nuestras posibilidades.

La silueta, femenina en este caso, no resulta más bella en función de su talla sino en función de sus proporciones corporales”

Dicho esto, apreciamos que la moda este año nos obliga a ceñir la cintura. Pasó ya el momento de la silueta oversize. Ahora lo que se lleva es apretarse el cinturón.

En los próximos días, dibujaremos un plan de acción “en busca de la cintura perdida”. El tipo de alimentación, un ejercicio adecuado y la selección de tratamientos estéticos nos llevarán al objetivo y podremos seguir la moda sin complejos.

De momento, inspírate en los mejores diseñadores del mundo y comprueba cómo la moda obliga a ceñir cintura

: