Paula Echevarría se corta la coleta • Guapísimas

Renovarse o morir. Así entiende Paula este cambio y así lo ha contado a sus casi tres millones de followers en Instagram. Embajadora de una marca capilar, su pelo pantene llevaba sin refrescarse un tiempo.

Sin ser un cambio demasiado radical, la actriz ha elegido un corte que los expertos defienden como versátil, favorecedor y moderno. Y es que, a pesar de ser invención del mítico Vidal Sasoon, el lob (o long bob) es un estilo que no para de reinventarse y que hoy vive un auténtico revival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NEW LOOK! 🤩 Un @pelopantene renovado!!! #HairCut #RenovarseOMorir #MiPeloMiPoder #Diversidad #PeloSano

Una publicación compartida por Paula Echevarria (@pau_eche) el

Para este corte, Paula se ha puesto en manos de la estilista María Baras, hija de la famosa Cheska y actual directora del Salón Cheska en Madrid, quien ha definido este corte como “midibob con capas invisibles”. Viene a ser lo mismo que el lob, es decir, una media melena. Que no es un bob y tampoco es una melena larga.

Después de 13 años desde nuestro primer rodaje con Pelo Pantene, ¡es el primer cambio de look! ¡Y no lo hemos podido disfrutar más! (María Baras, estilista encargada del nuevo look)

Si te animas a copiar a Paula su corte de pelo, hay algunas cosas sobre el lob o midibob que te interesa saber.

Las claves del corte long bob

Cuando Vidal Sasoon lo créo, lo hizo dentro de una serie de cortes geométricos que se adaptaban perfectamente a cada melena y que permitían lucir un aspecto “wash and wear” (lavar y listo, sin mayor complicación).

Aprende sus claves:

  • Dicen los peluqueros que el lob es una apuesta segura, un corte de pelo que favorece a casi todas las formas de cara y a todos los tipos de cabello.
  • Se puede llevar capeado y despeinado, con un punto de rock’n’roll, al estilo de Paula Echevarría. En ese caso, se hace una melena recta con capas perdidas que aportan movimiento al corte y, por tanto, un toque informal al look con ayuda de productos de peinado que aporten textura.
  • Si tu melena tiene poco volumen y quieres potenciarlo, se impone mezclar capas, unas más largas que otras, para crear un efecto deshecho en la punta. Esto permite dar ese movimiento sin empobrecer la melena. Funciona en cabellos finos y ondulados.
  • Y un último consejo: si quieres que este look pase de anodino a súper top, es clave usar productos capilares.
  • En cabellos finos, algo que aporte volumen y potencie el gesto natural de cada cabello. Por ejemplo, brumas texturizadoras, sprays de sal…
  • Para cabellos rizados u ondulados, mejor un potenciador de rizos mezclado en la mano con un aceite ligero, aplicado el mix de medios a puntas con un toque maestro: que se seque al aire dándole textura con las propias manos.