Pelo rosa: si no te atreves, debes leer esto • Guapísimas
Aya & Ami Suzuki a la salida de un desfile en París - FOTO: All-about-fashion

Pelo rosa: si no te atreves, debes leer esto

No es una moda de millenials... de hecho, tiene efecto anti-aging

No hay más que ver las fotos de la alfombra roja del Festival de Cannes, con esa fabulosa Helen Mirren posando ante los fotógrafos con su pelo a juego con el vestido, para concluir que el rosa no es una cosa de millenials.

La actriz Helen Mirren posa ante los fotógrafos en el estreno de la película “The Most Beautiful Years of a Life” durante el Festival de Cannes – FOTO: Shuterstock

 

No es la primera actriz que se lanza a teñirse de rosa. Muchas famosas, de todas las edades, lo han hecho ya… Dicen que por una maniobra anti-aging. Parece ser que el rosa es uno de esos tonos de cabello que quitan años.

“Aporta luz al rostro y resulta muy favorecedor para todos los tonos de piel. Incluso diría que es un tono que rejuvenece” señala Diana Daureo, peluquera y dueña de su propio salón en Madrid.

Hasta hace poco reservada a las más atrevidas o rebeldes, es una tendencia consolidada que se cuela en los looks de mujeres maduras cansadas del platino que quieren dar un twist a su look.

CINCO FORMAS DE LUCIR EL PELO ROSA, por Diana Daureo

  1. En mechas, mediante diferentes técnicas: desde las clásicas hasta las más modernas como a mano alzada con un peine, estilo californianas o balayage.
  2. La clave está en no cubrir totalmente el pelo, de manera que pueda verse el color natural en cabellos rubios o castaños claros.
  3. En el caso de las morenas, lo ideal es hacerles un cambio a rubio, radical pero muy favorecedor. Hay que tener en cuenta que los cabellos oscuros necesitarán una decoloración previa. En este caso, podemos jugar con el color y dar diferentes puntos de luz, por ejemplo, muy platinos y, posteriormente, aplicar las mechas rosas. Por ejemplo, lo que ha hecho la actriz Macarena García.
  4. También puede hacerse un blorange como el de Maisie Williams.
  5. Otra opción es colorear únicamente las puntas o algunos mechones del cabello

COMO CUIDAR EL PINK HAIR

Es básico no perder de vista la hidratación y los tratamientos que ayuden a fortalecer los enlaces internos para que el pelo luzca brillante y resistente

El champú específico y acondicionador son indispensables, así como las mascarillas ricas en ingredientes ultra nutritivos como la manteca de karité

“En cabellos que ya estén muy estropeados, lo mejor es un tratamiento enriquecido con ácido hialurónico -en el salón- para que la hidratación penetre en su totalidad en la fibra capilar y el cabello no sufra con los tintes y pueda lucirse un súper pelo-pink” (Diana Daureo)