El secreto de Penélope Cruz • Guapísimas
Penélope Cruz se pinta pecas
Penélope Cruz se pinta pecas, ¿te atreverías tú? - FOTO: Getty Images (Lancôme)

El secreto de Penélope Cruz

¡Está en sus pecas! Su maquillador lo cuenta y aquí te enseñamos cómo hacerlo

Hace unos días tuvo lugar la XXVIII Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Penélope Cruz recibió el galardón como Mejor Actriz en Producción Internacional por su papel de Donatella Versace en la serie “American crime story: Versace”.

Para tan especial ocasión, la actriz española, que es embajadora de la marca Lancôme, se puso en manos de su maquillador Pablo Iglesias, que le realizó un look altamente favorecedor con un secretito. Entre los productos Lancôme que usó para ello, había varios lápices de cejas. ¿Imaginas para qué? Te lo contamos:

“Decidimos construir un maquillaje con aspecto natural porque últimamente vemos que así es como más guapa está”, contaba a la prensa Pablo Iglesias, que especificó: “Primero preparé su piel con el suero Advanced Génifique, iluminé y unifiqué el tono con el fondo de maquillaje y, tras resaltar sus pecas, apliqué muy poca sombra de ojos”.

¡Ajá! ¡Las pecas!

Ahora sabemos por qué Penélope siempre parece con tan buena cara. Además de un plus de sexy, unas pecas bien salpicadas por zonas clave, aportan al rostro un buen aspecto sin necesidad de bronceado.

Antes de explicarte paso a paso cómo puedes hacerte tú también unas falsas pecas, te contamos que Iglesias quiso poner la fuerza del maquillaje en unas pestañas bien acentuadas con la máscara Grandiôse, también de Lancôme y unas cejas muy potentes. Los labios quedaron únicamente bien perfilados y con un tono nude muy natural, correspondiente al tono 250 Beige Mirage del labial L’Absolu Rouge de Lancôme.

FALSAS PECAS PARA TODAS

Las pecas están de moda. Naturales o impostadas, aportan buen tono a la piel sin tener que broncearla.

Si quieres emular al maquillador de Penélope, atenta. Te decimos en seis claves cómo pintar falsas pecas y, justo debajo, qué productos vas a necesitar si te pones a ello:

  1. Usa lápices de mina más bien dura, recién afilados, y en varios colores (marrón, beige y neutro de labios –entre marrón y rosa- ). Lo ideal es combinar un kohl marrón, un lápiz de cejas duro y claro y un delineador labial de tono neutro.
  2. Píntalas desordenas, nunca simétricas.
  3. Las zonas donde siempre deben caer son: mejillas, sienes, barbilla y puente de la nariz.
  4. La estrategia es calentar el lápiz dando unas pasadas en tu mano y, después, apoyarlo sobre la cara, haciendo puntitos.
  5. Difumina cada puntito con un pincel fino.
  6. No olvides quitar brillos con polvos translúcidos y papel absorbente.