Vuelve la raya negra por dentro (del ojo) • Guapísimas
Se lleva la raya negra por dentro del ojo
Durante años se ha dicho que hace más pequeño el ojo sobre el que se pinta - FOTO: All-about-fashion

Vuelve la raya negra por dentro (del ojo)

La nostalgia de los años 90 invade las paletas de los mejores maquilladores del mundo

Hemos visto labios marrones y coleteros en pasarela. Dicho esto, está claro que los noventa se han buscado un sitio en las propuestas de pasarela para primavera-verano 2019.

A veces, por culpa de las prisas, solo tenemos tiempo para maquillarnos con lo básico. Pues he aquí una buena idea: corregir ojeras, poner brillo de labios y una raya negra por dentro del ojo, por la llamada línea de agua.

Habrás oído mil veces que esta raya pintada por dentro del ojo hace el ojo más pequeño. Pues bien, no es verdad. Sobre todo, si echas mano de un truco muy pro: el llamado tighlining .

Desde la firma Maybelline nos explican: El tighlining o delineado invisible es una técnica de maquillaje que consiste en marcar la línea de agua de las pestañas de arriba (zona interna del párpado) con un eyeliner de forma invisible, pero con un resultado que cambia tu mirada y consigue rejuvenecerla y abrirla mucho más.

El tighlining, paso a paso

  1. Necesitas un perfilador o lápiz de ojos clásico. Para pintar en la línea de agua, los líquidos no son aptos.
  2. Apoya el lápiz en el lagrimal externo de la línea de agua superior, cierra el párpado y traza una línea completa de principio a fin. Con ayuda de tus dedos levanta ligeramente el párpado para ver cómo ha quedado la línea y pinta justo donde necesites.
  3. Si quieres más intensidad, simplemente repasa hasta conseguirla. Si quieres un eyeliner sutil, con una pasada será suficiente. Esta misma operación puedes hacerla también en la línea inferior de las pestañas.
  4. Para terminar, un poquito de máscara de pestañas y ¡lista!

 

Tighlining

Un buen ejemplo de tighlining , en el desfile primavera-verano 2019 de Atlein – FOTO: All-about-fashion

 

Como ves, hay veces que una simple raya negra puede cambiar tu rostro de cero a cien en unos segundos. Según hemos visto en pasarelas internacionales, esta tendencia casa perfectamente con un look de piel fresca y natural y, quizá, un labio rojo bien maquillado.

Si miramos con doble intención, no es esta una tendencia que busque simplemente estar guapa. Esta línea es una declaración de intenciones, busca deliberadamente una imagen con su punto de descaro, más cuando la raya se empieza a desdibujar aportando un aire ligeramente trasnochado.

La raya negra se traza para impactar, sube el sexy, llama la atención sobre tu mirada.

En las tendencias que veremos más abajo, merece una mención especial el look creado para el desfile de Dior (que ilustra este post en la foto de cabecera). Las modelos lucían una piel natural y muy luminosa, con esta raya negra por dentro del ojo. El creador del look, el famoso maquillador y director creativo de la firma, Peter Philips, lo explicaba así:

“Es como el resto de maquillaje que queda después de un ensayo o una puesta en escena. De hecho, está inspirado en Sharon Eyal, la artista que ha creado la coreografía del desfile”.

Disfruta de este y otros tantos maquillajes de pasarela que han usado la raya negra por dentro, al estilo de los noventa: