¿Pensando en retocar el color de tu cabello? • Guapísimas
El rubio será bronde la nueva temporada - FOTO: All-about-fashion

¿Pensando en retocar el color de tu cabello?

Estos son los tonos que van a ser tendencia en coloración este otoño-invierno

Esta temporada, hay una vuelta a los clásicos. Al menos, eso defienden los expertos en coloración, que ven cómo los tonos platino, gris y fantasía se quedan en la cuneta en favor de tonos de toda la vida que llegan a sus paletas con una vida nueva.

“Esta temporada, diremos adiós a looks capilares como el cabello fantasía, el rosa, los rubios platino y demás tendencias multicolor”, explica Diana Daureo, peluquera y dueña de su propio salón en Madrid.

Decíamos que se vislumbra una vuelta a los orígenes. “Reinarán los tonos naturales, con una fuerte presencia de las melenas rubias, castañas y morenas, estilizadas mediante peinados sofisticados y sencillos”, apunta Daureo, que puntualiza: “De entre estos tonos que vuelven, puedes escoger tu preferido porque se adaptan a todas las pieles y estilos”.

Tonos de coloración que serán tendencia este otoño-invierno:

Gothic black

Lo mismo para un look estilo gótico-vamp como para dar un aspecto elegante y atractivo, el cabello negro es válido.

En este caso, la técnica a seguir, según Diana Daureo es la siguiente: “Se busca conseguir el tono más oscuro posible, siempre teniendo en cuenta que el tono del cabello vaya en consonancia con el de la piel.

De esta manera, en aquellas personas con la piel más oscura se aplicará el negro, mientras que para quienes tengan la piel más pálida un castaño ultra oscuro hará el mismo efecto”.

Los cabellos negros, para resultar realmente bonitos, deben tener mucho brillo. Se impone el uso de ingredientes altamente nutritivos: “Por ejemplo, aceite de macadamia que aporta brillo y nutre en profundidad”, sentencia la experta.

Welcome, bronde

El bronde es un tono a medio camino entre el rubio y el castaño. En este caso, argumenta Daureo, “el objetivo es obtener unos reflejos perfectos y un enorme brillo, de manera que parezca totalmente natural, como si tu rubio natural se hubiera oscurecido o tu marrón se hubiera aclarado de manera uniforme”.

Y nos regala un truco para conseguir esto: añadir luz a una base oscura, en el caso de las morenas o, por el contrario, oscurecer una base más clara en las melenas rubias.

Chocolate top

Tanto si lo que se busca es una coloración total como unas mechas sutiles que den luz a la cara, el marrón chocolate es una apuesta segura para este otoño.

¿Por qué? “Porque suaviza los rasgos y da calidez al rostro. La clave reside precisamente en crear un color uniforme. Aunque para que luzca natural es necesario sacar algún punto de luz interno, tratando de conseguir reflejos solamente cuando la melena se encuentra en movimiento”, explica la estilista.

Otra alternativa es jugar con puntos que den luz donde le favorezca más a cada rostro; siempre haciéndolo de manera que siga viéndose un efecto de castaño completo.

Ahora inspírate en los looks que hemos elegido con estos tres tonos y bájalos a tu álbum de fotos en el móvil para enseñarlos a tu peluquero: