La camilla te espera • Guapísimas

Los buzones de correo de la prensa de belleza ya comienzan a echar fuego, llenos de notas de prensa de centros de estética, dermatólogos y médicos estéticos con las mejores propuestas pos veraniegas.

Dado que tu rostro transmite descanso y horas de dolce far niente entre sol y sombra, es lógico que te veas favorecida. Ahora bien, los daños del viento, del exceso de sol y de las altas temperaturas ahí están.

Aunque no hayas dejado tu rutina de cuidados cosméticos durante las vacaciones, puede que un extra de mimos sobre la camilla te venga bien para recuperar la barrera, quitar células muertas y reactivar la hidratación a tope.

Gracias a las propuestas de los profesionales que aludíamos antes, sabemos cuáles son los tratamientos top que ayuden a recuperar un poco la piel del rostro de los estragos del verano.

La piel del rostro regresa bastante castigada de las vacaciones. La Dra. Mar Lázaro, experta en medicina estética*, revela cuáles son los tratamientos top beauty del otoño para recuperar la piel del sol:

¿Manchas? Peeling o fórmula magistral

Las típicas manchas pos veraniegas son los léntigos. Se llaman así porque son como lentejas: pequeñas y oscuras. Salen en las zonas expuestas: rostro, manos, escote y antebrazos.

También en verano (sobre todo si no te has protegido adecuadamente) se suele recrudecer el melasma, el tipo de mancha más habitual en mujeres, normalmente provocada por cambios hormonales derivados del embarazo, la menopausia o la toma de anticonceptivos. Suelen salir en la frente y las mejillas.

Para tratar las manchas, hay varios tratamientos. Aquí hablaremos del peeling y de las fórmulas magistrales que propone la doctora Lázaro.

Peeling a la carta, que se elige en función del estado de la piel

“Propongo un peeling de tipo medio, como los de TCA (ácido tricoloracético) o el de fenol (también puede hacerse de tipo profundo, pero resulta más agresivo)”, explica la doctora, que especifica: “Te pelas de 3 a 7 días y la piel queda enrojecida al principio, pero permite incorporarse a la rutina sin esperas, con el cuidado de aplicar la máxima protección solar”

Otro tipo de peeling es de tipo superficial, más suave, a base de ácido láctico, pirúvico o glicólico. “En este caso, el número de sesiones se pauta en función del estado de la piel”, aclara la experta.

Fórmula magistral para usar en casa

Puede ser a base de retinol, ácido fítico, glicólico, etc. ya que, en función de las necesidades de cada piel, el médico indica el mejor tratamiento para esta piel foto-expuesta.

“Las concentraciones de una fórmula magistral poco tienen que ver con las de una crema vendida en grandes superficies, al igual que su eficacia”, apunta la doctora.

Solución a la deshidratación pos vacacional

La falta de hidratación producida por el sol necesita en la rentrée protocolos capaces de aportar a la piel agua, vitaminas y oligoelementos. ¿Qué tratamientos proponen los expertos?

Según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), la mesoterapia facial revitalizante es la técnica mínimamente invasiva más utilizada de los últimos 30 años. Consiste en la infiltración de un cóctel personalizado cargado de antioxidantes (C y E), y vitaminas antiaging (como la A), minerales y oligoelementos que devuelve a la cara, cuello y escote su vitalidad, tersura y brillo, difuminando las líneas de expresión.

La doctora Mar Lázaro añade: “Para un plus de hidratación y elasticidad, se añade en la fórmula ácido hialurónico de bajo peso molecular”.

Volite para una mejor piel

Otro tratamiento top ideal para hacerse en la entrada del otoño es Volite, un hialurónico específico para mejorar la calidad cutánea con tecnología Vycross y diferentes pesos moleculares. Es perfecto para rostro, cuello, escote y manos.

Todos los tratamientos mencionados se pueden combinar para paliar la deshidratación y mejorar la calidad de la piel. Por ejemplo, hacer dos o tres sesiones de mesoterapia y de ácido hialurónico no reticulado y sumarle una sesión de Volite. Lo ideal es que el tratamiento esté siempre lo más customizado posible a las necesidades de cada piel.

¡Enciende la luz!

Un cutis opaco, gris, sin luminosidad, es propio de un exceso de sol. “En este caso, la mesoterapia revitalizante cargada de antioxidantes, minerales y oligoelementos devuelve a la cara, cuello y escote su vitalidad”, sugiere la dra. Lázaro. Y añade: “Para iluminar, disimular los poros dilatados y reducir las manchas, la Luz Pulsada Intensa (IPL) es una buena opción”

*La Dra. Mar Lázaro pasa consulta en Zaragoza (Joaquín Costa, 6 Tel: 976901901)