Si ya has decidido si usarás colorete en lugar de polvo bronceador y tienes elegida la textura adecuada (polvo, crema o líquido), es hora de elegir el tono ideal y la forma de aplicarlo.
Aunque no lo creas, hay muchas formas de aplicarlo: Sobre la manzana de la mejilla, en el hueso del pómulo, bien difuminado o estampado al modo de las muñequitas…
Una idea extra: toques de iluminador y ¿qué tal unas pecas artificiales salpicando la nariz?
Es el momento de elegir entre estas diez formas de ponerse el colorete (a la moda):
- En rosa palo, textura mate y sobre las manzanas de las mejillas, bien difuminado, como en el desfile de otoño-invierno 2018/19 de Christopher Kane.
- En tono ámbar, textura satinada, con un toque de iluminador encima, marcando la cuenca que forma el pómulo. Como en el desfile de otoño-invierno 2018/19 de Isabel Marant.
- En tono rojizo, emulando a una muñequita, en el centro del pómulo en forma circular. Un plus: salpicado de pecas postizas, como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Missoni.
- En suave tono terracota, aplicado sobre el hueso del pómulo y bien difuminado para mayor naturalidad, como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Vivienne Tam.
- En tono beige, cuasi-imperceptible, solo busca marcar suavemente el hueso y aportar cierto contorneado al rostro. Como en el el desfile de toño-invierno 2018/19 de Alexander Wang.
- En tono encendido, aliado de los labios y los párpados, sugiere haberse utilizado un producto con dos acabados. Granate satinado para el centro de la manzana y toques de iluminador neutro sobre ella. Como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Temperley London.
- El colorete más descarado, marcado con una brocha de punta redondeada, en tono melocotón satinado. Como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Moschino.
- En tono anaranjado y aplicado bastante alto, bajo los párpados, recrea el toque de sol y viento que le queda al rostro tras un día en el campo. Como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de House of Holland.
- El clásico rubor a la antigua, marcado en tono frambuesa en el centro de la mejilla y sin difuminar. Como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Prabal Gurung.
- En tono sutil y empastado con el resto de tonos de maquillaje, consigue un look saludable como de haber hecho deporte al aire libre. Como en el desfile de toño-invierno 2018/19 de Versace.