¿Te da pereza desmaquillarte? • Guapísimas

Lo estarás viendo por todas partes y es que su éxito no es casualidad. Si los bálsamos desmaquillantes están de moda desde que Josie recomendó la matequilla vegetal para limpiar la piel, no deben arrinconar al aceite limpiador.

Es la textura que, con diferencia, limpia la piel con mayor eficacia. Eso sí, hay que saber usarlos. Y saber para qué y por qué hacerlo. Laura Romero, directora de formación de Guerlain, detalla los motivos para pasarse al aceite desmaquillante.

5 razones definitivas para comenzar a usar un desmaquillante en aceite

  1. ES GENIAL SI TIENES LA PIEL SENSIBLE: Los aceites no alteran la barrera cutánea, por lo que no irritan ni las pieles más sensibles. Al mismo tiempo, arrastran la suciedad y el maquillaje sin necesidad de frotar mientras se masajea con suavidad.
  2. ACABA CON TODO: Ni ‘water-proof’ ni efecto ‘tattoo’: tanto la cosmética de color como el desmaquillante en aceite tienen una base oleosa y, por afinidad, el limpiador atrapa mejor sus componentes del maquillaje.
  3. PUEDEN USARLO LAS PIELES GRASAS: Los aceites desmaquillantes no están contraindicados en este tipo de piel. Es más, estas necesitan la misma hidratación –o incluso más que las otras- para que no se produzca más sebo como reacción rebote.
  4. RÁPIDO EN LABIOS Y OJOS: Las pestañas solo requieren un toque con la yema de los dedos para que la máscara desaparezca, y la piel de los labios y el contorno de ojos queda perfectamente limpia y calmada.
  5. TE INTERESA SI VIVES EN LA CIUDAD. La contaminación ambiental deposita sobre la piel material particulado, una mezcla de partículas líquidas y sólidas de una gran capacidad irritante y causante de radicales libres e inflamación. Para retirarlas –y así limitar el daño que la polución produce en la piel – nada como las fórmulas en aceite, que, gracias a su base oleosa, son capaces de atraparlas como un imán y arrastrar ese material particulado de forma eficaz, sin introducirlo más en la piel.

¿Sabías que… No todos los expertos en cuidado de la piel defienden el aceite desmaquillante para los ojos? Si quieres saber más, clica este post: