Belleza y terapia de luz LED: dudas despejadas • Guapísimas

Quizá hayas ido a algún centro de estética donde te hayan propuesto terminar un tratamiento con una máscara de luz. A mitad de camino entre el Fantasma de la Ópera, Hannibal Lecter y Star Wars, el momentazo vivido podría parecerte que tiene su punto de fantasía pero nada más lejos de la realidad.

Los grandes profesionales de la estética de todo el planeta invierten en equipos de terapia de luz LED con los que multiplican los efectos de sus tratamientos, masajes y mascarillas de belleza.

Hoy puedes tener un dispositivo de ocho luces diferentes y hacerte este tratamiento top en tu propia casa. Hablaremos de ello más adelante.

Porque, primero, lo primero.

¿Qué es exactamente la terapia de luz LED?

Es una de las tecnologías anti-edad más versátiles que vas a encontrar. Nos cuentan desde FOREO, empresa líder en tecnobelleza, que desde que los científicos de la NASA demostraron sus beneficios, la luz LED se ha convertido en predilecta de los profesionales de la estética y la dermatología, por sus numerosas bondades, muy efectivas y mínimamente invasivas.

Se trata de un sistema de diodos emisores de luz (LED, por su acrónimo en idioma inglés) de espectro reducido cuando la corriente pasa a través de sus terminales.

Marcela Argandoña, Skin Expert de FOREO, nos explica a fondo:

En las terapias con luces LED se utilizan luces correspondientes al espectro visible, definidas por parámetros físicos como intensidad de dosis, flujo y longitud de onda. Podemos encontrar siete diferentes: roja, naranja, amarilla, verde, cian, azul, morada (con una blanca adicional, suma de los colores primarios o RGB -red, green, blue-. Al igual que sucede con la luz ultravioleta (donde son muy distintos los efectos UVA y UVB) los distintos colores de la luz visible tienen distintos efectos en las células y tejidos”

Ahí está en quid de la cuestión: cada luz tiene un efecto diferente en los tejidos.

¿Qué consigue cada luz?

Aunque es el dispositivo del que te hablaremos luego el que decide qué luz usar, dependiendo del tratamiento que persiga la mascarilla concreta que pongas en su interior, te interesará saber para qué sirve en tu piel cada uno de los colores de LED.

“Cada luz tiene una cualidad diferente y llega a una capa distinta de la piel, sacando el máximo partido a los ingredientes activos de las mascarillas”, argumenta Argadoña.

  1. LED ROJA: Potencia la generación de colágeno y elastina, al llegar hasta los fibroblastos ubicados en la dermis. Esto proporciona un efecto anti-edad, disminuyendo la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y otros signos de mopsla edad.
  2. LED NARANJA: Revitaliza la piel para conseguir un glow natural, es la mejor para ayudarnos a recuperar la luz de nuestra piel al favorecer la circulación.
  3. LED AMARILLA: Reduce la apariencia de rojeces, proporciona efecto calmante y favorece la circulación. Es aliada de pieles sensibles, con rosácea u otras afecciones de la piel similares.
  4. LED VERDE: Unifica el tono facial, ilumina las pieles apagadas y suaviza las manchas y otras imperfecciones en la piel. Especialmente interesante para tratar híper-pigmentaciones ya que actúa sobre los melanocitos, que están en la capa basal de la epidermis.
  5. LED CYAN: Es una luz azul verdoso con efecto anti-inflamatorio que relaja y calma la piel.
  6. LED AZUL: Reduce la aparición de imperfecciones y combate el microorganismo involucrado en el Acné (Cutibacterium Acnes). Además, suaviza y reduce las inflamaciones cutáneas.
  7. LED MORADA: Disminuye finas líneas de expresión y potencia la luminosidad. Nos ayuda a regenerar la piel, lo que puede ser especialmente interesante tras someternos a algún tratamiento facial médico-estético un poco más invasivo (toxina botulínica o rellenos, por ejemplo).
  8. LED BLANCA: Tonifica y potencia la firmeza de la piel con efecto anti-edad. Descongestiona, reduciendo la hinchazón de bolsas y dando lugar a una piel más tersa.

Foto: FOREO

Terapia de luz LED en tu casa

Decíamos que ahora puedes tener un pequeño dispositivo con terapia de luz LED para usar en casa (sea cual sea tu edad y tipo de piel) y potenciar, así, el efecto de tus mascarillas.

El cacharrito en cuestión se llama UFO™ 2, es de FOREO y su punto fuerte es que incorpora el espectro completo de luces LED junto a otras tecnologías de híper-infusión para usar con mascarillas (fómulas coreanas, WOW) que son: tratamiento de calor, frío y pulsaciones T-Sonic.

El dispositivo se conecta a una app para crear diferentes tratamientos con los que conseguir la piel de tus sueños en tan solo 90 segundos.

Los mecanismos anteriormente descritos buscan que la esencia con la que está impregnada la mascarilla se absorba profundamente en tu piel. Pero también algo más. Para ello está el espectro de luces.

UFO™ 2 cuenta con protocolos y rituales de belleza inteligentes diseñados para cada una de las 13 mascarillas faciales que componen la colección completa. Así lo explica la skin expert de FOREO:

Según la mascarilla que elijamos, nos beneficiaremos de los efectos de una o varias luces LED y, de manera adicional, de variaciones de temperatura y distintas intensidades de ondas que ayudarán a que los ingredientes activos penetren mejor en la piel en tiempo récord (90 o 120 segundos, vs los 20 minutos que requieren la mayoría de formatos coreanos por oclusión)”

Ahora que ya sabes todo sobre UFO™ 2, si te animas a comprarlo, que sepas que tiene un precio de 279€ y, tanto el dispositivo como las UFO™ Power Activated Masks, están a la venta en www.foreo.com, así como en Sephora y en El Corte Inglés.