Marines y yogis, juntos en el gimnasio • Guapísimas

A pesar del año tan malo que llevan, los gimnasios no dejan de romperse la cabeza para hacer su oferta cada vez más atractiva y que esto devuelva a la gente a sus salas.

Además de tomar las medidas de seguridad e higiene adecuadas, también están creando nuevas disciplinas para adecuar los entrenamientos al peculiar momento que vivimos. Una de las iniciativas que más de moda está ahora mismo es la de los híbridos de entrenamiento. Sí, esas mezclas que se hacen para disfrutar de varias disciplinas complementarias en la misma sesión.

Un gran ejemplo son los gimnasios que se han reinventado para obtener, por ejemplo, ventajas de mundos tan distintos como el boxeo y el ballet. O quienes hacen Troga (mezcla de yoga y TRX) o el súper famoso aquarunning.

Híbridos del fitness

Estos híbridos del fitness están dirigidos sobre todo a mujeres porque consiguen un buen trabajo cardiovascular y de fuerza, al tiempo que tonifican, queman grasa, moldean y alargan los músculos. Hoy nos han contado uno que nos ha llamado la atención y está disponible en la cadena de centros de entrenamiento Distrito Estudio.

En estos gimnasios, a los que mayoritariamente acuden mujeres, han decidido diseñar un plan de entrenamiento combinado de ejercicio lento y rápido: Bootcamp y yoga.

Esta mezcla permite exprimir lo mejor de ambas modalidades y, según ellos, hacen que la sesión sea más completa y -¿por qué no?- entretenida y original. Si estás buscando algo que te saque un poco de la rutina del GAP y el zumba, atenta:

Parece ser que cada vez son más reconocidas las ventajas de un ejercicio de baja intensidad, pero combinada con un esfuerzo constante. El yoga está súper en boga, eso es innegable pero, para ser un entrenamiento eficaz le falta algo”.

El bootcamp es una disciplina en la que se realizan entrenamientos por intervalos, y en los que el atleta trabaja con su peso corporal, pesos ligeros y altas repeticiones. Así lo afirma Jonathan Artuejo, Estudio Manager de Distrito 480 en Bilbao, que añade que esta actividad tiene innumerables ventajas.

Seis ventajas del bootcamp:

  1. Logra mejorar la función cardiorrespiratoria
  2. Mejora el riesgo sanguíneo
  3. Mejora el tono muscular
  4. Mejora la coordinación
  5. Previene la osteoporosis
  6. Permite trabajar con cargas ligeras y movimientos adaptados que ayudan a perder peso sin pérdida de masa muscular

“Además, el hecho de mantener el ritmo cardíaco del 60/70% en el tiempo, genera el efecto EPOC (Extra-Post Oxygen Consumption) ideal para que el organismo queme grasas en el tiempo, ayudando a reducir peso y volumen”, señala Artuejo.

¿Y el yoga para qué?

Sostienen los expertos consultados que con los ejercicios lentos que hacemos, por ejemplo, con el yoga, el nivel de exigencia para los músculos y articulaciones es bastante menor, sin embargo, los resultados son igual de satisfactorios.

El yoga ayuda:

  • A conectar cuerpo y mente
  • A reducir los niveles de estrés
  • A tomar conciencia de tu cuerpo

“La práctica de este ejercicio milenario mejora de la respiración, la flexibilidad, la elasticidad, reduce los niveles de estrés, y ayuda también a mejorar de la consciencia corporal (“propiocepción”), añade Artuejo.

Conocidos los beneficios de ambas disciplinas, lo ideal es combinar las dos. Así nacieron las clases de Bootcamp+Yoga en los gimnasios de Distrito Estudio, que están presentes en Vigo, Barcelona, Bilbao, Valencia y Madrid.