La última moda en cejas es alisarlas • Guapísimas

En belleza y moda, es una obviedad decir que todo vuelve. Pero es que lo hace. Las cejas de los años 80, peinadas y repeinadas hacia arriba, con el pelo domado y tirante, están de vuelta.

Si no sabes bien a qué me refiero, haz memoria y piensa en Brooke Shields en una portada de revista, remaquillada y con las cejas disparadas.

Los fabricantes de Barbie tenían claro el tema ceja al modelar a la Brooke Shields de los ochenta

 

Las cejas están viviendo un auténtico boom. Cada día salen al mercado nuevos productos para arreglarlas y maquillarlas, los centros donde las depilan con hilo u otras técnicas proliferan como si fueran buzones y nadie quiere terminar su maquillaje sin dar un toque maestro a sus cejas.

Las cejas enmarcan la mirada y cuando no están bien, afectan mucho a la expresión, que se torna cansada, incluso crispada.

En cuestiones de retoque permanente, el tatuaje ya fue superado por técnicas avanzadas y precisas de micropigmentación. Si bien el invierno pasado fue el del microblading y el shading (¡y que dure!), 2020 será el año del laminado de cejas.

Gracias a esta nueva técnica que define y corrige, se consigue el efecto “cejas 80s” del que hablamos.

¿Qué es el laminado de cejas o brow lamination?

La experta en estética y pionera siempre en lo mejor y último para las cejas, Mónica Ceño, directora de The Lab Room* responde a todas nuestras dudas.

“El laminado de cejas sirve para dar una forma delicada y precisa a los pelos de las cejas”, explica. Es decir, que no es un tatuaje, no hay agujas, tinta ni mini cuchillas. Solo productos específicos y una mano experta.

 

Este es el efecto del laminado de cejas, antes y después (avanza con la flecha):

Seguimos con las dudas:

¿Qué consigue o para qué sirve el brow lamination?

Consigue dar a las cejas definición y dirección, consiguiendo que tengan una forma definida que dura hasta 8 semanas, según la experta en estética, que especifica: “El laminado de cejas realinea y remodela los pelos de la ceja dotándolas de más volumen y definición utilizando productos especializados desarrollados por expertos”.

La ventaja principal del laminado de cejas es que las cejas permanecen perfectas día tras día sin necesidad de usar productos de peinado o fijación. “Además, da la apariencia de cejas más gruesas”, puntualiza Ceño.

Datos prácticos:

Cuánto se tarda: De 30 a 45 minutos.

Para quién es: Sobre todo, para quienes tienen pelos que crecen en direcciones irregulares, huecos entre pelos o quieren un look peinado.

Qué es lo que hace: Reestructura el vello de la ceja para que conserve la forma deseada. Los productos usados rompen los enlaces en cada pelo, permitiendo que estos se muevan en un nuevo sentido y tomen una forma distinta.

Cuánto dura el efecto: La loción empleada ayuda a que los pelos de la ceja permanezcan peinados durante aproximadamente seis semanas.

Precio: Depende del centro. En torno a 45 euros.

 

FOTO: Instagram @nikki_makeup

 

Laminado de cejas o brow lamination, paso a paso:

  1. Se limpia el área de la ceja
  2. Se aplica una loción adhesiva para fijar el pelo de la ceja en la forma deseada
  3. Se aplica el producto para suavizar y remodelar la estructura del pelo de la ceja
  4. Se deja actuar
  5. Se retira
  6. Se peina la ceja en la forma deseada
  7. Se aplica otro producto fijador para que las cejas fijen su nueva forma
  8. Se deja actuar
  9. Se retira
  10. En caso necesario, se procede al diseño o tinte de cejas

*The Lab Room está en Claudio Coello, 13 (Madrid).