¡Alerta, tendencia! Vuelven los choppy bangs • Guapísimas

Existe esta temporada un predominio absoluto de los flequillos, que se llevan, en general, bastante largos, a excepción de un tipo, que es del que vamos a hablar hoy: los choppy bangs.

Desde David Künzle (una firma que tiene varios salones en Madrid) apuestan por estos choppy bangs, flequillos cortos y desiguales por encima de las cejas:

“Es un flequillo que estiliza mucho los cortes y vale para todo tipo de largos, aunque no lo aconsejo en caras redondas”, matiza su director creativo, David Lesur.

Aunque es un estilo que viene y va, no siempre ha estado bien visto, ya que se ha asociado a una estética radical.

No lo ve así Natalia Rusanova, estilista del salón Lobelia Sagasta (en la calle Sagasta, 12, Madrid), que piensa que estos flequillos cortos y despuntados nunca han dejado de ser tendencia:

Ya sabemos que las modas son cíclicas y que todo vuelve tarde o temprano, los choppy bangs se ven ahora mucho en melenas rizadas años 80, ya que con el rizo es muy fácil llevarlo. Si te molesta o no te gusta cómo te queda, en un momento dado lo puedes esconder entre los rizos laterales del flequillo”.

Si te animas, piensa que es un flequillo cómodo, que deja el rostro despejado y que tiene una ventaja: es de esos que puedes retocarte tú sola en casa porque no exige demasiada destreza (no hay que dejarlo bien tupido y alineado).

Eso sí, exige una condición estética: llevar las cejas impolutamente perfiladas.

Toma inspiración de choppy bangs, directamente de la pasarela internacional: