Acierta comprando un perfume ¡sin olerlo! • Guapísimas

Se acerca San Valentín. Como cada año, más de un 20 por cierto de españoles (más de la mitad, hombres) regalará un perfume a su pareja (según datos de Google).

De la mano de la empresa L’Oréal Luxe (que vende perfumes de Valentino, Armani, Lancôme, YSL, Cacharel, Diesel, entre otras) desembarca en España una especie de asesor virtual llamado “Fragrance Finder” y que, como su nombre indica, ayuda a encontrar el perfume perfecto.

¿Perfecto para ti? Sí, y también para aquel a quien quieras regalárselo con ilusión de que le encante.

Lo curioso de este sistema, que funciona gracias a un algoritmo, es que acierta con tus gustos sin que huelas el perfume. Esto, en los tiempos que corren, con la necesaria distancia social y la reducción de visitas al punto de venta, se puede considerar una gran ventaja”.

El gran aumento de la compra online en España en la era Covid está impulsando nuevas herramientas tecnológicas para facilitar la compra virtual.

¿Qué es un buscador de perfumes?

Nos cuentan desde la compañía de lujo que quienes acudan a este buscador podrán confiar en que el olfato no sea el elemento decisor. Pero, entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Cómo saben que acertará?

Dice el estudio de Google que el 66% de quienes regalan perfumes el día de San Valentín se orienta por la marca. Pues bien, ahora podrán afinar más y acertar gracias a demostrar lo bien que conocen a su pareja. La verdad, parece bastante romántico.

Obviamente, lo que garantiza la compañía es que el perfume que proponga el algoritmo se adapte al estilo y personalidad de quien lo va a recibir. ¡Que ya es bastante!

¿Cómo funciona?

  1. Te conectas a la web de Primor o acudes a un punto de venta Primor
  2. Respondes a las preguntas que te plantea la herramienta: si es para ti o un regalo, qué familia olfativo encaja mejor con la persona, el sexo del destinatario del perfume. Todo ello trufado con detalles como algún rasgo del carácter de la persona (natural, sensual, elegante, seguro), o incluso el tipo de look que le define (tipos de zapatos que usa con más frecuencia o el estilo de ropa que más lleva).
  3. A estos factores definitorios se le añade una última cuestión sobre la intensidad del aroma que se suele usar (del 1 al 4), y ¡ya está!
  4. El resultado es una propuesta de varios perfumes distintos que encajan con los gustos de la persona a regalar. En solo treinta segundos.

¡Ah! Importante: Aunque el servicio está pensado para hacerlo online, también se puede disfrutar de forma presencial. Vas a una tienda Primor, te conectas a la aplicación, haces un primer cribado y, a continuación, pones la nariz a funcionar en las diferentes opciones que te propone.