Cómo deshinchar tu cuerpo con las manos • Guapísimas

Ya hemos hablado de un montón de rutinas de belleza y salud que puedes hacer durante esta cuarentena para mantener tu piel a punto y todos tus cosméticos limpios y organizados.

Además, hemos recopilado tablas de gimnasia para todos los niveles y hemos creado rutinas de salud con alimentación y ejercicio adecuados para sobrellevar estos días de #yomequedoencasa.

Nos faltaba hablar de algo: el sedentarismo y la consecuente hinchazón de piernas y otras zonas del cuerpo.

La falta de movilidad, la ansiedad y una alimentación desequilibrada son factores que hacen que se paralice el sistema linfático, acumulando líquidos y toxinas y produciendo inflamación corporal”.

“Por eso, además de adoptar un estilo de vida saludable, en estos momentos resulta fundamental cuidarse en casa”, declara Sandra Perera, directora de Matriskin en España, que recomienda prestar especial atención a los cuidados corporales.

Aquí te enseñan paso a paso cómo hacer un auto-masaje drenante corporal para deshinchar el cuerpo. Hazlo tú misma:

Paso a paso:

Perera recomienda aplicar el Gel Osmótico Desinfiltrante de la marca por piernas, abdomen y brazos y, a continuación, efectuar las siguientes maniobras:

  1. Comienza masajeando circularmente los maléolos (huesos que sobresalen en la parte del tobillo) para, posteriormente, realizar arrastres ascendentes desde el tobillo a la rodilla.
  2. En la zona de detrás de la rodilla, realiza un masaje con bombeo (dos presiones fijas).
  3. Continúa con movimientos ascendentes externos e internos hacia la zona de las ingles.
  4. Finalmente, sube tu pierna a una silla para poder masajear, de manera ascendente, el muslo por la parte de atrás, terminando en los glúteos y masajeando en esta zona, hacia afuera.
  5. A continuación, traza imaginariamente un triángulo en el abdomen, representando los distintos segmentos del colon: Ascendente, transverso, descendente.
  6. Masajea en el sentido a las agujas del reloj y, si existe zona de acumulación de grasa, realiza un ‘pellizqueo’.
  7. En el área de los flancos o caderas (zona de retención de líquidos), primero pellizca la zona y termina con un masaje circular.
  8. Para terminar, con el brazo levantado por encima de la cabeza, masajea de codo hacia axila y también de codo a hombro.
  9. Masajea de manera ascendente hacia las axilas, sin olvidar trabajar también la zona que queda al lado del pecho, cerca de la axila.