Cómo aplicar la crema para que tenga más efecto • Guapísimas

Si acostumbras a acudir a una esteticista a cuidar tu piel, ya sabrás que, tan importante es el producto que se usa para limpiar, hidratar o nutrir tu piel, como el protocolo de aplicación.

Los masajes faciales son de siempre la especialidad de cada centro y muchas esteticistas de renombre se jactan de tener el suyo propio. Los masajes faciales de autor son el bien más preciado de los centros de estética y la forma de mantener el rostro tonificado, relajado y con los rasgos definidos.

Hoy hemos traído hasta aquí un automasaje de autor. Un verdadero ritual rejuvenecedor y calmante, que podemos hacer con nuestras propias manos, en la comodidad de nuestra casa, cortesía de Yvette Pons.

Yvette es una facialista con más de 30 años de experiencia en el sector de la estética y la salud, dueña de su propio instituto de belleza y creadora de SULYFTH®, su propia terapia manual de lifting facial.

Con el vídeo que te mostramos unas líneas más abajo, Pons comparte su automasaje rejuvenecedor, que estimula los mecanismos de la piel para que luzca radiante, al tiempo que nos relaja por dentro (lo cual también se transluce por fuera).

La piel es nuestro órgano vital, nuestra muralla, tan resistente y frágil a la vez, nos acompaña desde el primer segundo de nuestra vida y nos protege hasta último suspiro. La piel registra todas las vivencias de nuestra vida, nos alerta cuando algo no va bien, pero nos premia cuando nos respetamos y cuidamos. La piel es el vínculo entre lo interno y lo externo, entre lo espiritual y lo material, es nuestra representación. Por ello, debemos cuidarla, ¿y que hay mejor que la suavidad y la energía de nuestras manos para mimarla?”

Este automasaje se puede realizar de 3 a 5 veces a la semana, acompañando la rutina de belleza. Lo ideal es realizarla con un aceite facial o sérum que sea bastante fluído, para poder realizar correctamente los movimientos.

Beneficios del automasaje

Los beneficios generales del automasaje facial van desde la mejora de la circulación sanguínea a una contribución a descontracturar la musculatura, relajar las fascias, drenar el exceso de toxinas y estimular el oxígeno y los nutrientes para aumentar el colágeno y la elastina.

Bien realizado, este automasaje logra mejoras estéticas, como:

  1. Mayor luminosidad de la piel
  2. Mayor definición del contorno del óvalo facial
  3. Elevación de los pómulos
  4. Mejora de la flacidez
  5. Reducción de las bolsas de los párpados
  6. Reducción del doble mentón

Paso a paso del automasaje by Yvette Pons: