Copiar la melena de Amaia es fácil (y rápido) si sabes cómo • Guapísimas

La semana pasada, el día 4, tuvo lugar en Madrid el preestreno de la película Legado en los huesos. Al photocall acudieron muchos de los rostros más deseados del cine español y, entre ellos, se coló uno de nuestros personajes favoritos.

Teníamos ganas de volver a ver a Amaia Romero, recordada por ganar Operación Triunfo en 2017 (y después representar a España en Eurovisión).

La cantante acaparó los flashes de los reporteros con un estilismo original en el que destacaba una melena entre ondulada y frita que causó sensación.

Amaia canta el tema principal de la cinta, titulado Luz y sombra. Esta canción (que en el último momento se ha bajado de los nominados al Goya de este año), es creación de la propia Amaia, que la ha compuesto al alimón con David Rodríguez y arreglos de Fernándo Velázquez, grabada con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Como siempre, Amaia derrochó risas y naturalidad en su posado. Aquí nos llamó la atención por su melena ondulada.

Hacer ondas de forma fácil

Google dice que a las mujeres españolas (o de habla hispana) nos encanta la melena ondulada. Más de 32 millones de hits nos hablan de cómo hacer ondas. Sea nuestro cabello liso, rizado o encrespado, soñamos con unas maravillosas ondas de sirena.

Ahora bien, la mayoría tenemos que impostarlas. ¿Y cómo se consigue una melena ondulada en casa? Hay varios caminos y casi todos pasan por dominar el uso de tenacillas, planchas, rizadores, sprays de sal

La verdad verdadera es que, salvo que seas un poco experta, no se suele conseguir un buen resultado. Pues bien, para todas aquellas que sueñan con unas ondas de sirena sin plancha, traemos un manual para torpes.

Solo hay que saber hacer trenzas y tener paciencia. ¿Estás lista? Te lo contamos, paso a paso:

Paso a paso de ondas de sirena con trenzas

  1. Humedece un poco el pelo. Si te lo acabas de lavar, espera que se seque totalmente y vuelve a humedecer un poco con un vaporizador de agua.
  2. Con la ayuda de un peine, divide la melena en dos con raya en medio
  3. Toma una pequeña cantidad de producto de peinado que asegure una fijación flexible (no rígida) y masajéalo en las manos
  4. Repártelo por el cabello, de medios a puntas, sin empezar en las raíces
  5. El producto sobrante lo puedes poner en las raíces, pero sin cargarlas demasiado para que el efecto no quede demasiado repeinado
  6. Con la parte ancha de un peine, reparte el producto de medios a puntas
  7. Haz una trenza con cada una de las secciones. Cuanto más apretada, más marcada quedará la onda. Si lo tienes corto, intenta que el trenzado sea firme pero no demasiado apretado y comienza siempre a trenzar a la altura de la oreja.
  8. Sujeta la trenza con una horquilla o pinza que no deje marca
  9. Deja la trenza todo el tiempo que te sea posible (más de media hora) y no apliques calor con secador. Queda mejor si se seca al aire.
  10. Suelta las trenzas y peina suavemente con los dedos.