Cómo maquillar (correctamente) las pestañas • Guapísimas
FOTO: Imaxtree

Cómo maquillar (correctamente) las pestañas

Los maquilladores tienen localizados los errores más frecuentes a la hora de aplicar la máscara de pestañas... ¿son los que cometes tú?

Hay una serie de errores que casi todas cometemos a la hora de maquillar nuestras pestañas. Porque, aunque el rímel -o máscara de pestañas- es un objeto muy cotidiano, que tenemos en nuestro neceser desde la adolescencia, no siempre sabemos usarlo correctamente.

Al extender la máscara de pestañas podemos hacerlo de una forma que no nos permite sacarle el máximo partido. Para que esto no ocurra, recurrimos a los consejos profesionales de Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, que nos cuenta cuáles son estos errores frecuentes al maquillar las pestañas.

7 errores que cometemos si no sabemos cómo maquillar las pestañas:

  1. No ser previsora: Antes de sacar la máscara del neceser, conviene tener siempre a mano un bastoncillo empapado en desmaquillante de ojos por si el producto se sale de zona y termina en el párpado. No debe limpiarse con el dedo, y cuanto más tiempo se pierda localizando un pañuelo de papel, más costará eliminarlo.
  2. Bombear el cepillo: Es un gesto casi instintivo, pero solo consigue que entre aire y que la textura del producto sea menos cremosa y las pestañas queden apelmazadas. Para evitarlo, hay que apretar los laterales del envase cuando se saca el cepillo.
  3. Coger demasiado producto: El peso extra hace que sea más difícil darles forma y levantarlas y hay una mayor probabilidad de que se formen grumos y queden apelmazadas. Con sacar el cepillo del envase una vez es suficiente para dar dos capas.
  4. Aplicarla de abajo arriba:  Las pestañas no son completamente verticales y siempre hay que mover el cepillo en zig-zag para que queden bien separadas y no se apelotonen. Otro error es aplicarla de la misma manera en las pestañas inferiores. En ese caso es mejor colocar el cepillo a ras de la raíz –con menos producto- y moverlo suavemente de un lado a otro.
  5. Una… o tres capas: Muy mal. Con una no se consigue rizarlas y con tres lo más seguro es que salgan grumos. Lo ideal es aplicar dos capas.
  6. Alternar los ojos: Pasar de un ojo a otro no es recomendable, y es mejor dar las dos capas seguidas en cada ojo. Si se seca ligeramente, costará más que el producto quede bien repartido.
  7. Tirar de las pestañas exteriores hacia arriba:  Suele hacerse al aplicar la máscara y el resultado no queda natural. En la zona de las pestañas exteriores hay que mover el cepillo casi de forma horizontal.