¿Cómo se usan los lápices para maquillar cejas? • Guapísimas
Como maquillar las cejas
El mercado vive un boom de productos para maquillar las cejas - FOTO: All-about-fashion

¿Cómo se usan los lápices para maquillar cejas?

Con un lápiz de dureza media, del mismo tono que tu pelo y a pequeños trazos para rellenar huecos

Llevar bien las cejas puede llegar a ser más importante que dominar el labio rojo o lucir un smoky eye impecable. Las cejas aportan definición al maquillaje de ojos porque son como un marco de un cuadro. Para que destaque lo de dentro, lo de fuera debe estar perfecto. En el caso de las cejas, deben estar tupidas y bien definidas; ni demasiado finas ni asalvajadas.

En general, todas las cejas mejoran cuando les das expresividad, las perfilas correctamente y les subes la intensidad si no la tienen. No en vano el mundo se está volviendo loco con técnicas de micro-pigmentación como el shading y el microblading.

CÓMO MAQUILLARLAS, PASO A PASO

  1. Consigue el lápiz adecuado, no sirve cualquiera. Suele tener una dureza mayor a la de los lápices delineadores de ojos y se puede elegir en varios tonos.
  2. Las cejas se rellenan dibujando pelo a pelo en la dirección del nacimiento de las mismas.
  3. Elige el tono que sea igual o ligeramente más claro que el tono natural del pelo
  4. No comiences a dibujar en el mismo nacimiento de las cejas, sino unos milímetros hacia dentro.
  5. Los gestos habituales son: dar mayor intensidad y, si lo precisan, modificar un poco la forma o alargar la cola.

Hay dos trucos infalibles: Usar iluminador para estructurar el bajo de la ceja y maquillarlas en un tono más claro que el del cabello. Este detalle siempre favorece.

LO ÚLTIMO

Recientemente se han lanzado varias líneas para arreglar las cejas y todas ellas incorporan un lápiz de punta ultrafina para que, mediante pequeños trazos imitando la apariencia del pelo natural de las cejas –centrándote especialmente en las zonas más escasas– y, después, extiéndelo con la ayuda del cepillo, obtengas un resultado muy natural. Una vez dibujados los pelitos, es básico peinar las cejas.

Enviar comentario