Hace menos de un año nos contaron que, por el uso de las mascarillas, el eyeliner index se había erigido como el nuevo lipstick index. Sin embargo, en este raro 2021, y a pesar de las mascarillas, los labios no dejan de pintarse.
Y la textura mate y aterciopelada es la que se ha impuesto para dibujar una boca a la última. Ahora bien, no a todo el mundo le quedan perfectos los labios mate.
Y es que resulta que esta textura y su acabado requieren de cierta pericia. Para empezar, el lienzo (el labio) ha de estar preparado para empezar a pintar. Si no, la pintura (el labial), se cuartea.
Eliecer Prince, national makeup artist de la marca Guerlain, nos da cuatro tips definitivos para lucir bien los labios que son tendencia indiscutible en 2021.
Cómo dominar los labios mate:
- Prepara el lienzo: “Unos labios suaves e impecables son el lienzo perfecto para el color más aterciopelado. La mejor técnica para conseguirlo es usar un poco de exfoliante suave en toda la superficie de los labios”, sugiere Prince, que añade: “Después, lo ideal es aplicar un primer, mejor si tiene una acción alisante y potenciadora del color”.
- No te pases con la cantidad: “Estas texturas mate tienen muy alta pigmentación, por lo que una única capa es suficiente”, advierte el maquillador.
- Recuerda siempre delinear: Si normalmente conviene hacerlo, con los labios mate es un paso obligatorio. “El mate pide perfección absoluta”, señala el experto de Guerlain, que recomienda usar un delineador siempre antes de la aplicación del color. “Asi, sirve como guía y nos permite hacer cualquier corrección antes de extender el labial”, argumenta.
- El toque final: Para darles un extra de volumen, se puede jugar con el punto jugoso y fresco del iluminador. ¿Cómo? Eliecer te enseña: “Dibuja un trazo suave y muy tenue de iluminador en el contorno de los labios (antes de delinearlos y maquillarlos), insistiendo ligeramente en el arco de Cupido”. Este truco, defiende, ayuda a resaltar el color.
¿No tienes todavía el producto para dominar los labios mate? Este es el que propone Guerlain para esta temporada:
Labios mate top
GUERLAIN KissKiss Tender Matte (39,80€) En 15 tonos, consigue acabado mate de larga duración con las ventajas de un bálsamo (lleva hialurónico, manteca de karité y extracto de pétalo de rosa que regeneran).