Diez secretos del maquillaje 'camuflaje' • Guapísimas

Aunque los días de mala cara, la tentación de cubrir todo con corrector es enorme, hay que saber que este es un producto de maquillaje que lo mismo te salva el look como te lo arruina definitivamente.

De su correcta aplicación (en sitio, en cantidad, en gesto) depende que se saque todo el partido al único producto de maquillaje capaz de devolverte las ocho horas de sueño no dormidas, como decía la gran Bobbi Brown.

Desde la marca Yves Rocher, que vende un excelente corrector de ojeras en diez tonos, a un precio imbatible, llamado Corrector Líquido L´Anticernes (con un 83% de ingredientes de origen natural entre los que destaca el Agua de Aciano Bio), nos dan las diez claves para usar bien el corrector.

 

Cómo usar el corrector de ojeras:

  1. El tono exacto: “Aunque hay distintas corrientes, defendemos que lo mejor es que éste sea exacto o medio tono más claro que el tono de la piel. Con subtonos rosados para ojeras de coloración violácea o ligeramente anaranjados para las marrones”
  2. La textura adecuada: “Es básico dar con una textura hidratante que evite que el producto se cuartee. En ese caso, siempre es mejor optar por las versiones líquidas”
  3. ¿Antes o después de la base? “Algunos maquilladores lo aplican después porque si el fondo es muy cubriente, puede que no sea necesario. Ahora bien, si el look quiere ser natural, mejor que se aplique antes”
  4. ¿Y si uso un primer? “En ese caso, la pre-base debe ser siempre el primer paso, y no hay motivo para no extenderla también por el contorno de ojos, ya que perfecciona la piel y permite que el corrector se fije mejor y prolongue su duración”.
  5. Cómo se aplica el corrector: “Nunca lo apliques por todo el contorno de ojos o solo conseguirás el temido efecto panda. Nada más se pone en la zona en la que se marca la ojera y se difumina hacia el exterior”.
  6. ¿Cuánta cantidad?: “Lo ideal es ir de menos a más. Hay quien lo aplica en puntitos por toda la zona inferior del ojo -y lo extiende después- pero lo mejor es dibujar un triángulo invertido que comience en la parte más interna, que es donde más oscuras son las ojeras”.
  7. Por capas: “Si quieres un efecto muy cubriente, puedes aplicar varias capas. Eso sí, esperando unos minutos hasta que la primera se asiente por completo antes de dar la segunda”.
  8. ¿Sólo sirve para las ojeras?  “No, aprovecha su cobertura para camuflar rojeces, granitos, imperfecciones… y no dudes a la hora de extenderlo a lo largo de las aletas de la nariz”.
  9. Zonas proscritas: “Las únicas zonas a evitar serían las patas de gallo, las comisuras de los labios y las líneas de marioneta, pues el movimiento constante podría cuartearlo”.

El truco del triángulo invertido (FOTO: Yves Rocher)

10 ¿Es lo mismo un corrector que un iluminador?  En este post te lo contamos todo sobre esta duda.