Cinco gestos que delatan un mal uso del contorno de ojos • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

Cinco gestos que delatan un mal uso del contorno de ojos

Hay algunos errores que todas cometemos al dar la crema contra patas de gallo, bolsas y ojeras que es urgente que detectes si quieres una mirada más joven, abierta y descansada

De todos los cosméticos que tenemos sobre el tocador, es el que siempre más dudas suscita. Eso sí, a la vez, es aquel en el que más confianza depositan la mayoría de las mujeres.

En la búsqueda de una mirada joven, sin patas de gallo, bolsas y ojeras, muchas nos afanamos en gastar tarros y tarros de este cosmético especial para la zona del contorno de ojos.

Eso sí, no siempre lo hacemos bien. De hecho, los expertos en cosmética saben que hay algunos errores comunes al aplicar el contorno de ojos.

La calidad del producto es igual de importante que la forma de aplicación” (Aura Serrás)

La experta Aura Serrás, directora de iS Clinical España, nos da los mejores consejos para aplicarlo correctamente y potenciar todos los beneficios del mejor contorno de ojos del momento.

Según ella, estos son los cinco errores comunes al aplicar el contorno de ojos:

Cómo se aplica (mal) el contorno de ojos:

  1. Poniendo más cantidad de la necesaria: Con un grano de arroz por cada ojo es suficiente para cubrir el área y que pueda absorberse en pocos segundos. Poner más no hará que los beneficios aumenten, sino que desperdiciaremos el producto (y que salgan unos granitos blancos en la zona).
  2. Extendiéndolo con el dedo índice: Es mejor con el anular, ya que tiene menos fuerza y ejerce menos presión sobre esta zona tan delicada. De hacerlo sin cuidado, las rojeces están aseguradas. Y puedes crear flacidez en la zona si lo extiendes muy bruscamente. Lo ideal es aplicarlo por la zona donde toques hueso, sin invadir la ojera y el párpado.
  3. Haciendo círculos alrededor de los ojos: Lo único que hay que hacer es dar pequeños golpecitos con el dedo anular de fuera hacia el interior para evitar la retención de líquidos y toxinas. Si no tienes bolsas, es mejor que des los toquecitos desde dentro hacia fuera para estimular la piel y reducir las líneas de expresión.
  4. Poniéndolo después de la crema hidratante: Siempre antes. De otra forma, se limita su absorción y, por tanto, disminuye su eficacia del producto.
  5. Olvidando el párpado superior y la zona de las patas de gallo: Se pone también encima de la ceja desde la esquina interior hasta la parte superior. De esta forma mantendremos toda esta zona hidratada y lisa. ¿Cómo se aplica en esta zona? En este caso usaremos los dedos pulgar e índice, pellizcando suavemente la piel y estirando los músculos, incluidos los del entrecejo.

Recuerda que el contorno de ojos debe usarse a diario y que existen también con protección solar, con aplicador frío para deshinchar la zona, en parche… ¡Elige el tuyo!