Si ponerte pestañas se te hace bola... • Guapísimas

Puede que justo ahora mismo, un momento en que los ojos son foco de atención por el uso constante de mascarilla protectora (que cubre dos tercios del rostro), te hayas planteado probar con las pestañas postizas.

Si bien es cierto que, en ocasiones, dan un aspecto demasiado recargado, cuando eliges unas discretas y las colocas correctamente, el efecto de apertura de la mirada es espectacular.

Si no te atreves porque no sabes cómo se colocan las pestañas postizas, estás de enhorabuena. Nada más y nada menos que Huda Kattan, gurú del maquillaje y de las “false lashes” (tiene su propia línea), nos enseña en solo cinco pasos cómo hacerlo.

Ella misma, a través de sus tips más personales, nos ayuda a dejarlas perfectas e inamovibles. Quizá alguna vez te las has puesto y la cosa no te ha convencido. Esto dice la experta:

Si te molestan… es que te las has puesto mal, si se desplazan… es que te las has puesto mal y si te cuesta quitártelas…¡también te las has puesto mal!”

Cómo colocar las pestañas postizas en cinco pasos, by Huda Kattan:

“Colocar un par de pestañas postizas en su lugar sin arruinar el maquillaje es todo un arte, pero una vez que lo domines, ¡tendrás el súper poder de explotar al máximo tu mirada! Y, sí, hay que maquillar los ojos antes.”

  1. ¿Son de tu “talla”? Pruébatelas. La mayoría de las pestañas postizas son extra largas para que se adapten a cualquier ojo, pero la mayoría necesita cortarlas. Una vez calculado lo que sobre, corta desde el borde exterior –donde son más largas- para obtener un aspecto más natural.
  2. Antes de pegarlas, manoséalas. Asegúrate de que tienes las manos limpias y juega con ellas moldeándolas para que sean más flexibles, cómodas y fáciles de poner.
  3. Pegamento, mejor sobre la mano. Puedes aplicarlo directamente sobre ellas, pero es mejor ponerlo sobre el dorso de la mano y después arrastrar ligeramente la banda sobre él para que quede una capa uniforme. Deja que se seque entre 10 y 30 segundos y, cuando veas que tiene la consistencia más pegajosa habrá llegado el momento de colocarlas.
  4. Cogidas con pinzas. Las de depilar las cejas sirven. Sostén las pestañas con ellas y colócalas lo más cerca posible de la línea natural de las pestañas. Utiliza las pinzas para empujar las esquinas exteriores e interiores hacia abajo. Una vez colocadas, usa los dedos para presionarlas y aprieta ligeramente tus pestañas naturales y las postizas para asegurarte de que se fundan bien.
  5. Máscara para unificar. Aplica una máscara de pestañas sobre ellas para que queden bien mezcladas las naturales y las postizas.

Tips para principiantes:

  • Si estás empezando, córtalas en tres. Colocar estos pequeños bloques individualmente hará que te resulte todo más fácil.
  • Comienza siempre por la parte exterior del ojo.
  • También puedes cortarlas de forma que se ajusten a los dos tercios exteriores del ojo. Será más fácil pegarlas y es una técnica que abre y levanta mucho el ojo.
  • Si después aplicas una capa de eyeliner, el resultado es sublime.

¡ATENCIÓN! Los productos de Huda se venden en Sephora.