Los cinco usos del tono más anodino • Guapísimas

Bobbi Brown, famosa maquilladora, hablaba hace días en su blog del poder de la sombra de ojos marrón. Esto es así: hay mil tutoriales en Youtube para dominar un maquillaje complicado pero pocos que hablen del neutro.

Sin ir más lejos, la última moda es reproducir los looks de la serie Euphoria, con aplicaciones de strass, eyeliner metálico de todos los tonos, lágrimas de purpurina, pecas de colores…

Pues este post va justo de todo lo contrario: como decía Bobbi, del poder de la sombra marrón.

FOTO: All-about-fashion

 

Tenemos al marrón como el básico que nadie quiere usar, como el tono anodino, aburrido, inexpresivo, sin darnos cuenta que es una de las herramientas más útiles para despertar la mirada, hacer que (ópticamente) parezcan más espesas las pestañas… y lo desdeñamos sin saber que, si no somos muy expertas al maquillarnos, puede ser un aliado de por vida.

La maquilladora, que recientemente vendió su marca y que durante décadas creó los básicos súper ventas más exitosos de las estanterías de belleza, además de escribir varios libros de belleza (cada uno más práctico que el anterior), sostiene que todas deberíamos tener una paleta de sombras marrones en nuestro kit.

“Si el set contiene tonos neutros y mates, ya tienes los productos de belleza más versátiles que existen”, dice. Y lo argumenta así:

Las cinco virtudes de la sombra de ojos marrón:

  1. Es más que una sombra de ojos
  2. Sirve de la mañana a la noche
  3. Para retocar raíces
  4. Delineador para torpes
  5. Un básico para el ahumado

Vayamos, una a una, entendiendo estas virtudes de la sombra de ojos marrón que defiende Bobbi Brown:

Marrón, no solo en los párpados

“Puedes usar tus sombras de ojos marrones en polvo de acabado mate para rellenar los huecos blancos de las cejas si no tienes a mano el lápiz o gel de cejas”.

Usa el tono de marrón que más se parezca al de tu pelo si eres castaña o rubia. “Si tu cabello es negro, entonces usa un tono por debajo: marrón oscuro o ceniza oscura”, recomienda la maquilladora.

Marrón de la mañana a la noche

A Bobbi Brown, según cuenta en sus libros, le gustan las sombras en polvo porque son más fáciles de aplicar, mezclar y aplicar en capas. Por eso y por lo versátil del marrón es por lo que piensa que la sombra en estos tonos neutros es ideal para transformar un maquillaje de oficina en uno de cóctel o cena, más nocturno.

Para no tener que borrar y volver a empezar, es importante señalar que solo se puede transformar de diurno en nocturno un maquillaje que sea posible intensificar añadiendo más capas de lo mismo.

“Durante el día, mantén tu sombreado en tonos neutros. Primero, una base en tono pálido en todo el párpado, para un extra de luz, que sea casi invisible. Si tu complexión es pálida, usa un tono hueso o blanco y, si es más olivácea o bronceada, mejor banana amelocotonado. Desde ahí, puedes ir añadiendo más intensidad con sombras marrones en tono medio. Al caer la tarde, puedes añadir otra sombra marrón más oscura aún”, especifica Brown.

FOTO: All-about-fashion

Marrón retoca-raíces

Bobbi Brown presume de tener en la sombra marrón el mejor aliado capilar: “Si tienes una sombra que sea del mismo tono de tu cabello, úsala para cubrir tus raíces cuando no te dé tiempo a ir a la peluquería. También puedes tapar con ella alguna cana suelta y rellenar las calvitas que tengas en el cuero cabelludo”.

FOTO: All-about-fashion

Eyeliner marrón para torpes

Si no eres una experta del maquillaje, este es tu truco estrella: delinear los ojos con sombra color marrón. ¿Cómo? Bobbi te explica: “Aplica la sombra con un pincel de eyeliner, de pelo corto y tupido, quizá con el ángulo biselado y crea con su ayuda un suave trazo en ambas líneas de pestañas. Si lo quieres más definido, usa el pincel ligeramente humedecido”.

Marrón para un ahumado básico

La paleta de sombras marrones a la que aludíamos al principio puede ser la mejor herramienta para hacer un smokey eye cuando no tienes ni idea.

“Primero, aplica una base clarita por todo el párpado y, después, aplica sombra marrón de una intensidad media en el párpado móvil, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue.

Después, justo encima, aplica una sombra marrón más oscura. Para terminar, usa un poco de la sombra para delinear las pestañas inferiores”, explica.

Y concluye: “Difumina, mezcla y listo”.