Corina Randazzo sabe cómo hacer para que te levantes del sofá • Guapísimas
FOTO: Youtube

Corina Randazzo sabe cómo hacer para que te levantes del sofá

¿Llevas demasiados meses de sedentarismo? Toma nota de cuatro claves para ponerse en marcha ¡ya!

Es posible que en este momento del año no te sientas cansada pero sí con la energía bajo mínimos. Para recuperarla, no hay suplemento vitamínico que supere los resultados de mejorar la alimentación y hacer algo de ejercicio físico.

Desde hace ya más meses de los que nos gustaría admitir, los hábitos de vida se han visto modificados por el teletrabajo, la actividad en el exterior reducida, los malos hábitos de alimentación asociados al estrés, los cambios en rutinas sociales, más tiempo en casa… Todas estas situaciones vividas han repercutido en el estado de ánimo con efectos negativos como la sensación generalizada de agotamiento, el estrés, o el insomnio.

La llegada del buen tiempo y fijarse unas sencillas rutinas puede ayudar a mitigar esta mala sensación. Además, puede ser el comienzo de una vida con hábitos más saludables que repercutirá en todo tu organismo y también a nivel mental.

Hemos rescatado los consejos de la empresa Manzanas Kanzi que han lanzado, en colaboración con la influencer y experta en fitness, Corina Randazzo, una serie de consejos para ponerse en forma y recargar pilas. ¿Lista para tomar nota? ¡Allá van!

  1. Aire libre ¡por fin! Aprovecha que llega el buen tiempo y llévate la rutina al exterior. La luz del sol y el aire libre son muy beneficiosos para el organismo. Además, el ejercicio es un gran liberador de endorfinas, energizante natural y hormona de la felicidad y beneficia a la circulación, al aparato cardiovascular, a la capacidad de oxigenación y fortalece los huesos.
  2. Tómate algo antes de empezar. Pero no cualquier cosa. Dependiendo de cómo sean tus digestiones, elegirás algo más ligero o contundente, pero siempre saludable y, sobre todo, adaptado a tus requerimientos calóricos (según el ejercicio que vayas a hacer). Prepara en casa un desayuno o tentempié saludable compuesto por proteínas, grasas saludables e hidratos compuesto de ingredientes naturales.
  3. ¿Sabías que, al terminar de entrenar, una manzana aporta hidratación, ya que el 80% de su composición es agua y sus nutrientes y fibras ayudan a fortalecer los músculos? Pues ya lo sabes
  4. Encuentra tu formato ideal. Hay tantos deportes como tipos de personas y llevarlo a buen puerto depende de qué resultado se desee alcanzar: eliminar el estrés, perder kilos, ponerse en forma, superarse o incluso sociabilizar. El running, nadar o ir en bici destacan como los deportes que más calorías queman. Fútbol, baloncesto o pádel requieren de pericia y habilidad, pero hacerlo en compañía es un aliciente.
  5. Sal a la terraza o al patio y conéctate con Corina. Con sus vídeos se pueden trabajar glúteos, piernas y brazos. O seguir un entrenamiento de full body como este:

RUTINA FULL BODY con Corina Randazzo

Busca tu energía y un extra de motivación

Puede que en el momento en que te encuentras, veas este plan estupendo pero no te veas capaz. Para que la energía suba y te predisponga positivamente, hay dos cosas que puedes hacer:

La primera, intentar alejarte de los ladrones de energía: café, bebidas estimulantes, alimentos procesados, grasas insanas, frituras, azúcares refinados o el exceso de sal son ladrones de energía que actúan de forma diferente a la deseada en el organismo.

En algunos casos, los ultraprocesados ofrecen tanta azúcar que, en un primer momento, esa elevada tasa de glucosa resulta en mayor disposición pero, en seguida, la insulina liberada para normalizar esa glucosa hace el camino contrario.

Además, es importante que, una vez tu cuerpo pueda, tu mente quiera. Para ello, trata de encontrar motivación extra. Sin excusas, visualizandoo los beneficios. Dite a ti misma: “Puedo ¡y lo haré!”.

Ya sabes que, como decíamos, el ejercicio libera una cantidad increíble de hormonas que te hacen sentirte bien así que solo hay que ponerse a ello. Un pie detrás de otro y empezar con lo que más te apetece. Desde aquí te animamos a seguir a Corina porque es una bomba de energía.