Cuatro cortes para pasar de pelete a pelazo • Guapísimas

Existe una ley no escrita por la cual cada mujer nace con el pelo contrario al que desea. Si es rizado, lo quiere liso; si es morena, quiere ser rubia. Ha pasado, pasa y pasará, por absurdo y frustrante que suene…

Por esa regla de tres, suponemos que las mujeres con cabello fino sueñan cada día con que su suerte cambia y, de la noche a la mañana, se levantan como Beyoncé recogiendo sus cuatro premios Grammy.

Sin embargo, no se dan cuenta que con el corte de pelo adecuado y siguiendo algunas pautas expertas, su pelo fino puede ser un pelazo. No el de Beyoncé recogiendo sus cuatro grammys, vale, pero sí la mejor y más voluminosa versión posible.

Para saber cuáles son esos cortes perfectos para pelo fino hemos recurrido a la sabiduría de Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, que nos desvela por qué estilo hay que decantarse cuando tienes el pelo fino y quieres aportarle volumen

¿LIsta para cambiar de look? Te vamos a decir los cuatro mejores cortes de pelo para dar volumen pero, primero, un par de datos sobre el pelo fino:

Existen diferentes tipos de pelo fino:

  1. Según la textura puede ser liso, ondulado o rizado
  2. Según el cuero cabelludo puede ser graso o seco
  3. Según la densidad alta, media o baja.

Situar tu cabellera en estos parámetros te dará una pista de por dónde tiene que ir tu estrategia pro-melenón. Y el motivo por el que te proponemos meter la tijera es porque, de lo peor que puede hacer una pelofino, es llevar melena XXL.

Si es fino y, además, largo… ojo

“Cuanto más largo sea el cabello, mayor peso tendrá, siendo más difícil dar volumen“, apunta Sanguino, que añade: “Además, dura menos tiempo limpio. Al pesar más, el contacto con el cuero cabelludo es mayor, tendiendo a ensuciarse antes”

Todos estos factores, sostiene el experto (unidos al menor número de capas que tiene la cutícula de un cabello fino), hacen que se estropee más fácilmente. Además, las puntas de un cabello largo, al ser la parte con más edad, favorecen su deterioro y se provoca un mayor desgaste.

Claves para elegir un buen corte de pelo (cuando tu pelo es fino)

Si quieres cambiar de look y tienes el pelo fino, es fundamental que conozcas las características de tu pelo para escoger el corte ideal”.

Ten en cuenta los siguientes puntos que pone sobre la mesa Alberto Sanguino:

Sus características: Dependiendo de si es liso, ondulado o rizado, más o menos denso o con el cuero cabelludo con tendencia a ser seco o graso, encontrarás cortes que se adapten mejor a lo que necesitas.

El tipo de óvalo facial: para dar con el corte ideal es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro: alargado, redondo, cuadrado o con forma de corazón… Existen infinitas posibilidades para dar con el corte que más te favorezca.

El estilo de vida: La frecuencia y el momento del día en que se lava el cabello es determinante para escoger un corte de pelo u otro. Las actividades y tareas del día a día
influirán directamente. Si practicas deporte o tu pelo se ensucia con facilidad por tu ritmo de vida ¡tenlo en cuenta antes de tomar una decisión!

Los cuatro cortes que mejor sientan al pelo fino

  1. Corte Carré: llevar la melena a la altura de la mandíbula, con capas enteras y un suave texturado en las puntas, te permitirá lucir un cabello corto, pero muy práctico para el día a día.
  2. Shaggy XL: un corte XL de largura media con suaves capas que aportan volumen y enmarcan el rostro resaltando las facciones.
  3. Mullet: Un estilo con el que arriesgar. Este corte a capas con desconexión entre el pelo de la nuca y el frontal te permitirá jugar con el volumen y la textura luciendo un look. Cópiaselo a Úrsula Corberó.
    completamente diferente.
  4. Bowlcut (o corte a tazón de toda la vida): Este corte bob por encima de las orejas, concentra todo el volumen en los laterales del rostro presentándose como uno de los más originales y prácticos para tu cabello fino.

Para que te hagas una mejor idea de a qué nos referimos, estos son los cuatro cortes de pelo ideales para pelo fino:

Shaggy XL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAL SALCEDO (@salsalhair)

Carré

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAL SALCEDO (@salsalhair)

Mullet

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SAL SALCEDO (@salsalhair)

Bowl cut (o corte a tazón de toda la vida)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por miss alissa (@missalissa)