Cuidados intensivos para tus uñas • Guapísimas

Este tiempo de confinamiento nos está dando la oportunidad de dedicarnos un ratito a nosotras. Estamos recopilando ideas y rituales para cuidar el cabello, dar mimos a la piel, recuperar las manos de tanto lavado, pero… ¿y las uñas? ¡También!

Muchos de estos rituales solemos dejarlos en manos de profesionales. Nada como esas manos expertas que saben qué tratamiento aplicar en cada caso… y a quienes tanto estamos echando de menos en algunos momentos puntuales durante la cuarentena.

Una de las cuestiones que más dificultad presenta para conseguir unos buenos resultados cuando nos ponemos a hacerlo nosotras mismas es el cuidado de las uñas. No nos referimos solo al hecho de hacer obras de arte en la manicura y la pedicura sino, simplemente, a un cuidado básico en condiciones.

Cómo cuidar las uñas en casa

Desde los salones Nails & Friends se siguen preocupando por el estado de nuestras uñas, y en sus redes están compartiendo tutoriales muy prácticos como, por ejemplo, retirarte el esmalte semipermanente sin dañarlas.

Como hay que seguir tratando las uñas, lleves esmaltado semipermanente o no, también te servirán los consejos que nos dan para mantenerlas lo mejor posible hasta que podamos visitarles de nuevo. Estas son algunas de sus propuestas:

  • Los baños en agua templada con aceite de almendras servirán para reforzar la queratina.
  • Para problemas tan molestos como los hongos en las uñas, recomiendan aplicar aceite del árbol del té durante 15 minutos dos o tres veces al día. Con este simple tratamiento conseguirás eliminarlos.
  • Si te animas a pintártelas, no te olvides de sellar bien el esmalte. Esto quiere decir que pintes bien el borde de la uña, y así prolongarás la duración de tus uñas pintadas, evitando que se desconchen fácilmente.

Talentos ocultos

Si nunca te has animado a hacerte tú sola las uñas, puede que estos días de encierro en casa te motiven a practicar. Quizá descubras que no se te da tan mal y te darán un ratito de entretenimiento.

Aprovecha que hay muchas firmas que nos están animando a aprender cosas nuevas a través de tutoriales que comparten en su redes.