Al limpiar la piel ¿hay que usar poco o mucho producto? • Guapísimas

Crees que sabes desmaquillarte perfectamente, pero no es así. Hay algunos detalles que pasas por alto y hacen que la retirada del maquillaje no sea perfecta.

Para empezar, hay que dejar claro que la piel hay que limpiarla todos los días con una rutina adaptada al tipo de piel y sus necesidades. Además, si te has maquillado, es obligatorio retirarlo correctamente antes de ir a dormir.

Con ayuda de la maquilladora profesional Cristina Lobato, hemos recopilado los cinco errores más frecuentes que todas cometemos al desmaquillarnos (o cometíamos, hasta que llegó El Oráculo a iluminarnos):

Los cinco errores que cometes al desmaquillarte:

  1. Frotar el ojo en movimientos circulares para desmaquillar. Así lo único que consigues es no retirar el producto de las pestañas y, además, se mancha todo el contorno de los ojos.
  2. Aplicar poca leche limpiadora. Es mejor usarla en grandes cantidades porque si pones poca, la piel la absorbe y no realiza su función de limpieza.
  3. Hidratar justo después de limpiar. ¡Error!
  4. No desmaquillar o limpiar la zona del cuello.
  5. Desmaquillar los labios con leche limpiadora o agua micelar.

La forma correcta de desmaquillarse es:

  • Corta un disco de algodón por la mitad, ponlo sobre la zona de la bolsa del ojo y con la otra mitad empapa bien la pestaña con el ojo cerrado y retira deslizando suavemente. Por último, coloca el algodón en la parte superior del párpado y desliza desde la raíz de las pestañas hacia arriba.
  • Aplica suficiente cantidad de leche limpiadora para que la piel se sature y no la quiera absorber. De esta manera, irá arrastrando todo el maquillaje y la suciedad. Solemos retirarla con discos de algodón pero Cristina Lobato recomienda hacerlo con tisú. Se gasta menos cantidad y se elimina el maquillaje de forma más rápida. Recuerda que también existen los discos lavables reutilizables.
  • Antes de lanzarte a la crema hidratante, aplica tónico. Te ayudará a retirar restos de limpiadora que siempre se quedan en la piel e incluso puede que salga suciedad que ésta no ha conseguido retirar. La función primordial del tónico es reequilibrar el ph de la piel porque por sí sola tarda en recuperarlo aproximadamente dos horas. Sin embargo, con el tónico reequilibramos de manera inmediata.
  • Para desmaquillar los labios, lo mejor es utilizar un producto de fórmula suave. La maquilladora recomienda hacerlo con desmaquillante de ojos. Empapa un disco de algodón con el producto y comienza deslizando con suavidad el labio inferior, desde la comisura al centro. Primero una mitad del labio y a continuación la otra, del mismo modo el labio superior.