Dientes de tiburón, la última estupidez de TikTok • Guapísimas
FOTO: Instagram @katieprice

Dientes de tiburón, la última estupidez de TikTok

La aberrante publicidad de una mala praxis confunde y alerta a las chicas jóvenes en redes sociales

Diríamos que es la última estupidez de TikTok pero, por desgracia, ya sabemos que siempre suele ser la penúltima. Después de ver a las tiktokeras limándose los dientes (literalmente), hoy desayunamos con un nuevo bombazo: los dientes de tiburón.

Esta vez, no se trata de intentar llamar la atención. Es, sencillamente, la aberrante publicidad de una mala praxis. Ni más, ni menos.

Esta polémica, que habrás visto ya hasta en el informativo, ha sido propiciada por la influencer y modelo británica Katie Price. Desde su cuenta de Instagram hizo saltar las alarmas mostrándose con unos dientes tallados en forma de pequeños triángulos que se asemejaban a los de un tiburón.

De ahí pasó a TikTok y empezaron a aparecer chicas como setas con los mismos dientes chiquititos. Lo que nadie sabía es que se trata del paso intermedio del proceso de colocación de ciertas carillas y es importante que todo el mundo esté al tanto de que esto no es necesario con las técnicas que hay actualmente disponibles.

Tallar los dientes, ¿sí o no?

Para conocer a fondo los peligros de esta barbaridad llamada dientes de tiburón, recurrimos a la opinión experta del doctor Carlos Saiz, reconocido por sus micro-carillas sin tallado y sin dolor que adapta completamente a las preferencias de forma y color de cada paciente.

“Las técnicas que exigen tallado del diente son algo del pasado y un riesgo para la salud buco-dental futura”, sostiene el doctor, que añade:

Esta técnica resulta innecesaria disponiendo de la tecnología actual y es altamente perjudicial para el diente propio (y una locura si el diente está sano) porque podría incluso perderse antes de los 40 años”.

Conclusión: menos bromas con enseñar los dientes de tiburón para echarse unas risas. Que mucha gente que mira Instagram y TikTok -y no filtra- desconoce que esto es solo un paso previo y cree que es el resultado final de una nueva -y cuestionable- moda.

¿Qué es realmente la “sonrisa de tiburón”?

El Dr. Saiz lo aclara: “Son unos dientes tallados sobre los cuales se colocarán unas carillas tradicionales o coronas. No se les da esa forma para ser lucidos como tal”.

Por si acaso la imagen de los dientes de tiburón te está disuadiendo de ponerte unas carillas estéticas, atenta: No todas se colocan previo tallado.

“En todos los campos de la odontología y especialmente en la estética –explica Saiz-, los avances han ido encaminados a mínima invasividad. De hecho, la mayoría de los tratamientos estéticos en los dientes son indoloros y no requieren anestesia. Por supuesto, no tocamos ni tallamos el diente original. Las micro-carillas que usamos se adaptan al diente natural”, concluye el doctor.

El doctor Saiz, que tenía consulta en Barcelona, acaba de abrir otra en el centro de Madrid (914 445 468).