La belleza se vuelca con Australia • Guapísimas
Comprando este tierno jabón en forma de koala, puedes ayudar a recuperar la fauna y flora australiana - FOTO: Lush

La belleza se vuelca con Australia

Descubre quién ayuda a la recuperación de fauna y flora tras los incendios

El domingo pasado, 26 de enero, fue el Día Nacional de Australia. Aún estando para pocas celebraciones, las marcas australianas que venden en España, quisieron recordarlo con la prensa de belleza.

De una u otra forma, cada una a su manera, nos transmitieron su preocupación y nos contaron sus iniciativas para seguir ayudando a ese país, cuya flora y fauna ha sufrido las peores pérdidas de su historia tras los terribles incendios que han asolado el país.

Donaciones de Aussie y Weleda

Dos marcas ya han puesto su granito de arena. Te contamos cuáles son por si quieres apoyarlas en algún momento al comprar tus cremas o champús.

Una es Aussie, ya sabes, la de la mascarilla milagrosa que actúa en un minuto que huele a chicle. Todos los años celebra el Día de Australia compartiendo con la prensa alguna costumbre australiana y envía un regalito para que no les olvidemos.

Pues bien, en 2020, la celebración ha sido un poco diferente, pero mejor que ninguna otra.

En un tarjetón atado a un precioso globo en forma de corazón, nos cuentan que ya han donado 150.000 dólares australianos (unos 90.000 euros) a dos organizaciones, WIRES Wildlife Rescue y WWF Australia. Esta donación se destinará a ayudar, proteger y rescatar a los animales afectados, que son ya cerca de un millón.

Cuando vayas a comprar un champú, no te olvides de Aussie.

Por su parte, la marca de cosmética natural, ecológica y 100% Certificada NaTrue, Weleda, ha donado 10.000 dólares para ayudar a Australia. Concretamente, a las ONGs Red Cross Australia Relief and Recovery Fund, WIRES Wildlife Rescue y Wild Life Victoria.

Desde 1921 estamos comprometidos con la conservación de la naturaleza y la biodiversidad y no dejaremos de trabajar por un futuro mejor para todos nosotros. Seguiremos analizando iniciativas futuras y soluciones prácticas para ayudar a nuestro mundo natural a regenerarse (Weleda)”

FOTO: Unsplash

Compras solidarias con Australia

Hay más firmas que se han comprometido a donar dinero para la recuperación del país arrasado por el fuego. Son Lush y Maria Nila.

No son firmas australianas (de hecho, una es británica y otra sueca), pero están igualmente preocupadas con los más de medio millón de animales que han muerto ya.

Sin ir más lejos, hace dos días salió a la venta a nivel global un jabón de edición limitada de la marca Lush, llamado All The Wild Things (6€).

Los beneficios por venta del jabón irán a parar al Bush Animal Fund, un fondo al cual las organizaciones que apoyan el bienestar de la vida silvestre y la restauración del hábitat en Australia podrán solicitar subvenciones.

El jabón puede comprarse en las tiendas físicas y también online.

All The Wild Things es una versión de edición limitada en forma de koala del jabón más vendido de Lush, Outback Mate, hecho con aceites de eucalipto y hierba de limón” (Lush)

“En Australia, el fuego ya ha causado la muerte de más de 1.000 millones de animales. No podemos imaginar el horror al que se enfrentan cada día los voluntarios que trabajan en los incendios para buscar y ayudar a la fauna superviviente”, explican desde Lush, y añaden: “En reconocimiento a su gran labor, hemos creado este jabón, cuyos beneficios por venta se destinará a grupos de rescate animal en Australia, que proporcionan rehabilitación y primeros auxilios en emergencias, así como restauración del hábitat donde se encontraba la vida silvestre”.

Además de esta acción de rescate, para marzo de 2020, Lush Australia se compromete a donar un mínimo de 100.000 dólares australianos a los grupos locales que se han unido para pedir medidas contra el cambio climático, incluidos los grupos que trabajan para regenerar la tierra, defender los derechos de las Primeras Naciones, realizar cambios legislativos y proteger los diversos y únicos ecosistemas australianos.

Código de ayuda

Por su parte, la marca vegana de cuidado capilar sueca, Maria Nila, se compromete a donar el 100% de sus beneficios a la protección de los animales de Australia en las ventas de su página web que usen el código “AUSTRALIA”.

Además, con este código se obtendrá el 20% de descuento en las compras. Más información de esta campaña en: www.theperfectworld.com