Vuelven con fuerza las extensiones • Guapísimas

Las hermanas Kim Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner, además de Zendaya, Jennifer López o Anya Taylor-Joy se han rendido al melenón. Lo que en los noventa resultaba pantojil hoy es trendy y se busca en los mejores salones de cada ciudad.

No hay duda: el secreto de sus renovadas melenas extra-largas y voluminosas está en las extensiones. Intenta no prejuzgar, piensa que las extensiones no solo sirven para hacer el cabello más largo, sino también para dar volumen y densidad. Ahora bien, hay muchos tipos de extensiones, no todas buenas.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, fue pionero en introducirlas en España y sus casi dos décadas de experiencia se reflejan en una extraordinaria maestría a la hora de utilizarlas para aportar longitud y volumen al cabello sin dañarlo. Él te da sus mejores claves si te tienta la idea de ponerte extensiones:

Claves antes de ponerse extensiones:

  1. Para poder colocar las extensiones sin que se noten, es necesario que el pelo llegue, por lo menos, a la altura de los hombros.
  2. No son recomendables para el cabello muy escaso y ralo, el pelo demasiado quebradizo o las melenas ultrarrizadas.
  3. Es fundamental que te las coloque un experto, si quieres un resultado perfecto y totalmente personalizado.
  4. Puedes conseguir un efecto de mechas usando varios tonos. Trabajar con dos o tres tonos permite dar mayor volumen y movimiento a la melena.

En Maison Eduardo Sánchez usan las extensiones Premium Bellami:

“Tanto si se trata de extensiones de clip para transformar la melena de manera puntual, como permanentes, utilizamos siempre las mejores del mercado”, explica el estilista, que apunta:

“Bellami dispone de cuatro modelos y son de la mejor calidad de cabello. Además de ofrecer resultados espectaculares, permiten hacer un trabajo totalmente personalizado, no solo a la medida del tipo del cabello, sino también del tipo de vida de nuestra clienta”.

En Llongueras tienen el servicio GLAM VOLUME, una técnica exclusiva de extensiones que ofrecen un aspecto muy natural y son invisibles al tacto:

Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, explica que esta técnica de extensiones consiste en fijar varias tiras adhesivas imperceptibles y forradas de cabello para que no se aprecien, siendo el resultado una melena abundante y visualmente llena.

El servicio está dirigido a cualquier tipo de cabello, pero especialmente a aquellos que son débiles y se parten con fragilidad, finos, que dejan de crecer o lo hacen con la punta muy vacía. También puede ser útil para personas que se recogen demasiado el cabello, se les rompe y no consiguen la densidad deseada; al igual que para melenas en tonos platinos y decoloradas.

Gracias a su calidad extra, se pueden teñir. En cuanto al tiempo de revisión de las extensiones, normalmente suele hacerse cada mes y medio o dos meses y apenas se necesita invertir tiempo en el salón para este “retoque”.

¿Qué extensiones me convienen?

Sanguino nos aconseja:

Los rostros redondos, extensiones largas, efecto XL, y las zonas frontales deben tener más densidad con el objetivo de dar verticalidad.

Un rostro ovalado necesita una melena más cortita, y el peso debe estar en la parte de los laterales y la zona de atrás. Por el contrario, la parte de los frontales debe tener menos densidad para no alargar más la mirada.

¿Cómo cuidar las extensiones?

Las extensiones deben tratarse con mucho mimo. Esto pasa por un cepillado minucioso –con un peine específico- mañana y noche para evitar que la unión de las extensiones se enrede. No hay que utilizar productos concretos, simplemente lavar y acondicionar con productos suaves”.

Lavar: En la zona donde van las extensiones, usa la yema de los dedos y frota horizontalmente, no verticalmente. El resto del cabello se debe lavar de la forma habitual.

Desenredar: Hay que aplicar un producto para desenredar las extensiones.

Secar: Lo ideal es pasar lo mínimo el secador; mejor dejarlas secar al aire, ya que se secan de forma natural y mantienen mejor la calidad.

¿Sabías que existen los cepillos especiales para extensiones?

TERMIX Cepillo de pelo para extensiones (8,30€). Mezcla de fibras naturales de jabalí y nylon flexible que no dañan la unión o fijación. Cómpralo en Amazon.