Dos aperitivos veganos para sacar al balcón • Guapísimas

El confinamiento nos está regalando tiempo para pensar y preparar las comidas, así que es momento de experimentar. Por otro lado, según cuentan en los informativos, se está disparando la venta de aperitivos salados ultraprocesados.

Si quieres una alternativa gourmet y saludable, atento a lo que te vamos a contar. Te aseguramos que cuando salgas al balcón con estos aperitivos, tus vecinos querrán saltar los barrotes y mudarse contigo. ¡Son deliciosos!

Si la proteína vegetal es todavía una asignatura pendiente para ti, comienza con algo como dips o cremas para mojar crudités de verdura, bastoncitos de pan o lo que más te apetezca.

¡Adelante!

Dip de guisantes con almendras, limón y AOVE con crudités de verdura

FOTO: Unsplash

¿Cansada del hummus en sus mil y una interpretaciones? Aquí va una alternativa. Tan solo necesitarás diez minutos para preparar esta deliciosa receta cuyo ingrediente principal son los guisantes. Además, muy fácil, ¡se hace con guisantes congelados!

Esta pequeña leguminosa contiene grandes dosis de proteína vegetal, vitaminas B, A y C, además de ser muy rica en antioxidantes como el alfacaroteno y el betacaroteno, ambos muy recomendables para proteger nuestras mucosas.

Ingredientes:

750 gramos de guisantes congelados.
100 gramos de almendras tostadas, con piel y sin sal añadida.
1 limón.
Sal.
Pimienta.
1 cucharadita de AOVE.

Preparación, paso a paso:

  1. Escalda en agua caliente los guisantes congelados. Una vez que estén hechos resérvalos en un plato y deja enfriar. Mientras tanto, extrae el zumo del limón y haz una vinagreta con el AOVE, la sal y la pimienta. Machaca las almendras en un mortero o en un accesorio picador.
  2. Una vez que los guisantes estén fríos, mezcla todos los ingredientes en una batidora de pie. Bate suavemente hasta conseguir una crema fundente para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  3. Decora con almendras laminadas, un toque de pimienta negra recién molida, unas gotas de AOVE y sirve con crudités de verdura (calabacín, pimiento rojo, zanahoria).

Mazamorra con pasas y manzana Golden

Si has viajado por Andalucía, en concreto a Córdoba, seguramente reconocerás esta receta. Se trata de la versión hermanada del clásico salmorejo, pero sustituyendo el tomate por almendras blancas sin piel. Es una sopa fría, equilibrada, suave y llena de sabor que seguro te conquistará desde la primera cucharada.

Las almendras son una excelente fuente de grasas saludables (tip nutricional: inclúyelas entre horas a modo de snack y llegarás a la siguiente comida con menos hambre), aminoácidos y, sobre todo, antioxidantes ya que son muy ricas en vitamina E, un elemento que no puede faltar en tu alimentación.

Ingredientes:

200 gramos de pan tipo hornaza.
50 gramos de almendras crudas.
1 diente de ajo sin piel y sin semiente.
15 ml. de AOVE.
Sal y vinagre de vino .
25 gramos de pasas sultanas sin pepitas.
1 manzana Golden.

Preparación, paso a paso:

  1. Trocea el pan e hidrátalo con agua en un bowl durante 10 minutos para que la corteza y la miga se ablanden. Mientras tanto, en un mortero o en el accesorio picador de la batidora, machaca las almendras hasta hacerlas trozos pequeños. Corta la manzana Golden en gajos medianos.
  2. En una batidora de pie, pon el AOVE, el pan previamente en remojo, las almendras picadas, un diente de ajo sin piel y sin semiente, además de sal y un chorrito de vinagre de vino.
  3. Bate suavemente hasta conseguir una mezcla unificada, de color blanquecino, con todos los ingredientes. Rectifica de sal y, si quieres, también de vinagre.
  4. Sirve en cuencos y decora la mazamorra con las pasas sultanas, los gajos de manzana Golden y unas gotas de AOVE.