Tres ejercicios básicos para empezar una rutina nueva • Guapísimas

Si quieres empezar (o retomar) una buena rutina de ejercicio físico y, de momento, no quieres volver el gimnasio, toma nota de estos consejos. Con ayuda de Alex García, director del gimnasio boutique Fit Club Madrid, hemos recopilado tres básicos.

Con ellos podrás empezar a moverte y a trabajar tu cuerpo. Son completos y fáciles de seguir. No exigen equipamiento. Solo un buen sujetador, zapatillas adecuadas y tus ganas de moverte.

Son un gran trabajo de fuerza, capacidad pulmonar y, además, suponen un gasto calórico alto”

Al menos eso defiende García, que añade: Realizar deporte siempre es recomendado para mantener la salud de nuestro cuerpo y mente. La llegada de nueva estación puede ser el momento perfecto para seguir y reforzar una rutina de ejercicios.

Según él, estos tres ejercicios son una serie que el cuerpo agradece mucho. Sencillos y eficaces, ¡ya nos contarás qué tal te van!

EJERCICIO 1: SPLIT BÚLGARO

“Es un ejercicio que se enfoca de manera muscular, por lo que es difícil marcar cuántas calorías perdemos forma general al existir muchísimas variantes. Por ejemplo, podemos trabajar cuádriceps, glúteos y femoral y, en menor medida, core y gemelos”, apunta Álex García, entrenador de Fit Club Madrid..

Cinco beneficios:

  1. Mayor estabilidad
  2. Trabajo del core
  3. Mejora de la capacidad cardiovascular
  4. Trabajo intenso de la masa muscular del tren inferior
  5. Se puede utilizar como ejercicio compensatorio

Realización del ejercicio: 1. Concéntrate, ya que demanda un equilibrio continuo para una buena ejecución libre de lesiones 2. Mantén el torso lo más perpendicular al suelo posible 3. Reclama la fuerza de la pierna de apoyo en suelo tanto como sea posible 4. Intenta que la rodilla de la misma no exceda por delante de la punta del pie

EJERCICIO 2: BURPEES

Desde Fit Club Madrid sostienen que, con este ejercicio, una persona promedio de unos 75 kilos de peso podría quemar unas 14 calorías por minuto, ya que intervienen prácticamente todos los músculos del cuerpo: pectorales, hombros, tríceps, cuádriceps, abdominales, femorales, gemelos y glúteos.

¿Para qué es bueno?

  1. Ejercicio potencialmente bueno para adelgazar
  2. Interviene prácticamente toda la masa muscular del cuerpo
  3. Se potencia la capacidad anaeróbica
  4. Al ejecutar una secuencia de movimientos con gran intervención de músculos, mejora la coordinación
  5. Mejora la capacidad pulmonar y la resistencia cardiovascular

Realización del ejercicio: 1. Es importante utilizar un calzado adecuado para poder ejercitar ejercicios funcionales. 2. Realízalo de forma lenta para ejecutar una buena técnica y, a continuación, introduce la intensidad.

 

EJERCICIO 3: MOUNTAIN CLIMBERS

“Con este ejercicio se podría quemar un promedio de 45 calorías por cada 5 minutos de trabajo. Estas calorías varían dependiendo de la intensidad de la ejecución y del IMC de la persona. Es un gran trabajo de todo el core, que es una parte que siempre debemos tener fuerte para poder realizar cualquier actividad con seguridad”, asegura el experto.

Cinco motivos para aficionarse a él:

  1. Un trabajo muscular de pectorales, hombros y abdominales.
  2. Mejora de la capacidad pulmonar
  3. Mejora la resistencia cardiovascular
  4. Mejora de la coordinación
  5. Gran gasto calórico

Realización del ejercicio: 1. Asegúrate que la superficie donde se efectúen no sea deslizante. 2. Lo más importante es centrarse en una buena postura base. 3. Las escápulas deben estar bien colocadas. 4. Empuja con fuerza con las palmas de la mano el suelo para crear estabilidad. 5. Intenta que no se caiga la cadera a la hora de llevar las rodillas al pecho.