Cuatro tonterías que todas hemos oído (o dicho) sobre la cosmética • Guapísimas
FOTO: Shutterstock

Cuatro tonterías que todas hemos oído (o dicho) sobre la cosmética

Aprendamos juntas qué es verdad y qué no de lo que hemos escuchado toda la vida sobre cremas, sueros, la piel y su funcionamiento

Entre el bombardeo de información en redes, las veces que lees lo que dice gente que opina sin saber y lo que tú misma quieres creer, puede que tengas un cacao importante a la hora de hacer la rutina cosmética.

Hoy hemos recogido cuatro de las tonterías sobre cosmética que más veces hemos escuchado (y alguna vez, dicho, ¿por qué negarlo?) Con ayuda de las chicas de Miin Cosmetics, expertas en rutinas de belleza al estilo de coreano, sacamos a la luz la verdad. No te lo pierdas.

Cuatro tonterías que todas hemos oído (o dicho) sobre cosmética:

¿Lista para ponerte colorada? Allá vamos:

1. “Tienes que cambiar de producto cada cierto tiempo porque la piel se acostumbra y deja de hacer efecto”

La piel no se acostumbra a ningún producto cosmético. Lo que sí puede ocurrir es que, a lo largo del tiempo, pida un cuidado diferente debido a algún cambio hormonal, a los cambios de temperatura, al estrés u otros agentes externos. Pero nunca se acostumbra a un tratamiento.

También es cierto que las mejorías más evidentes se juntan en los primeros meses, pero eso no significa que la piel se haya hecho a ese tratamiento y ya no cumpla su función. ¡No tienes porque cambiar de producto por hábito si te funciona!

2. “La cosmética cara es mejor”

La experiencia nos ha enseñado que el precio de un producto cosmético no marca su efectividad y que, por ejemplo, en la gran mayoría de cosméticos coreanos, se esconden fórmulas muy eficaces a precios asequibles.

Y, aparte, cuando compramos un producto, no solamente compramos la efectividad de su fórmula: también su packaging, su perfume, su publicidad y, muchas veces, una serie de valores que envuelven esa experiencia de compra. Por tanto, la efectividad de un tratamiento no se puede medir por su precio.

3. “Si usas cosmética cada día, es mejor que dejes descansar tu piel un tiempo porque la piel tiene que respirar”

La piel no tiene un sistema respiratorio, la piel no respira. Si llevas una rutina de limpieza y tratamiento adecuados, no tienes que hacer un parón para que tu piel esté mejor.

4. “Una rutina, cuantos más productos contenga incluya, mejor”

Es importante que prestes atención a tu piel y entiendas cómo reacciona cada vez que cambias tu rutina de belleza. Utilizar más productos no te asegura que la piel esté mejor, si esos productos no son los indicados.

Si quieres mejorar tu piel y hasta ahora solo has utilizado un par de productos de forma habitual, te recomendamos que empieces ampliando por los básicos: elegir bien el limpiador, una crema hidratante y una crema de protección solar. Estos son los indispensables.

Poco a poco, podrás ir integrando más productos según las mejorías que quieras notar: un aceite limpiador, un tónico y un suero pueden ser tus próximos fichajes.