Este es el corte de pelo del que te enamorarás este verano • Guapísimas
FOTO: Getty Images

Este es el corte de pelo del que te enamorarás este verano

El flob aporta mucho brillo, un pulido efecto anti-frizz y un liso extremo, elegante, sutil, y de muy fácil mantenimiento

Como llegan los calores y el pelo empieza a ser un estorbo, es normal que te ronde la idea de meter un buen tijeretazo. Si quieres ponerte al día de lo que se lleva, quédate con esta palabra: flob.

Quizá te suele a bob, pues lo es. Pero con ciertas particularidades. Flob es un término que proviene de la contracción entre dos términos: flat y bob. Bob es el mítico corte de los años veinte (melenita por la oreja) y flat significa liso en inglés.

Este corte, al que se han aficionado ya algunas famosas, es un corte entero, sin capas, un poco más largo que el típico bob.

Las melenas compactas, sin desfilados ni capas, están irrumpiendo con fuerza y ahora se reversionan con el flob. Esta melena por los hombros cae hacia los lados y potencia la belleza del pelo liso

Lo mejor es lucirlo bien liso, pero lo importante es que tanto la textura como la densidad nos permitan llevarlo”, explica Mª José Llata, desde la peluquería Llata Carrera de Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Lo mejor del flob

Fran Galán, estilista del nuevo salón The Beauty Concept Hair, en el centro de Madrid, considera que este corte de pelo es el que nunca falla.

“El objetivo es resaltar un cabello con mucho brillo, un pulido efecto anti-frizz y un liso extremo. Es elegante, sutil, y de muy fácil mantenimiento. Se le puede añadir múltiples decoraciones como broches u horquillas para dar un toque diferente acorde con nuestro estilo”.

Y esto, ¿cómo se consigue? Galán recomienda utilizar productos hidratantes que aporten peso al cabello y sellen la cutícula. Además, conviene finalizar con un spray de acabado con fijación y efecto brillo para marcar la raya y evitar el encrespado. La idea es que quede un efecto liso tabla.

La nueva ghd MAX (187€) es una styler con placas más anchas, perfecta para cabello largo, grueso o rizado. Consigue hasta dos veces menos de encrespamiento, menor rotura y un 80% más brillo peinando en la mitad de tiempo. Incorpora la tecnología Dual-zone, dos sensores de nueva generación, que controlan la temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas.

ghd Max

¿Quieres tener una?

Claves del flob

Aunque quizá nunca lo hayas visto con este nombre, sí lo has visto en mil cabezas de celebrities. No es un estilo nuevo. Solo es que se ha puesto de moda. ¿Puede ser que, en parte, se haya impuesto por la obsesión tiktokera de poner la raya en medio?

Puede ser. De hecho, ahora mismo la modelo Laura Escanes sería un ejemplo ultra-trendy del mejor flob.

¿A quién favorece el flob?

“Resulta ideal para todos los rostros ovalados o alargados, favoreciendo siempre la simetría”, explica Óscar Florez, CEO de Teatro Hair&Care en Madrid. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, destaca que es especialmente favorecedor en mujeres estilizadas y con un cuello bonito que ayude a resaltarlo.

Es elegante, versátil y muy cómodo. Celebrities como Khloe Kardashian, Jennifer López o Bella Hadid lo han llevado.

Cómo mantener la melena flob impecable durante el verano

Una de las grandes claves para lucir este look es tener la melena muy lisa, hidratada y brillante. “Para crear un flob perfecto y fácil de llevar en el día a día sugiero realizar previamente un alisado orgánico, a no ser que dispongamos de un cabello muy liso, ya que es fundamental para remarcar la rectitud del corte”, afirma Óscar Florez.