Cinco formas de asar verdura como una auténtica foodie • Guapísimas

Recomiendan los nutricionistas y expertos en alimentación saludable que, según pautas del conocido como Plato de Harvard, cada día, tu plato debe estar lleno hasta la mitad (como mínimo) de verdura.

Esto a veces es fácil sumando una crema de verdura de entrada a tu plato de proteína con guarnición verde y, a veces, se puede lograr simplemente con una gran ensalada.

Sin embargo, en muchas ocasiones, caemos en la monotonía en el momento de cocinar la verdura. Recurrimos al sota, caballo y rey, confiamos en el vapor y en el salteado y terminamos aburridos, lo que nos aleja de comerla con gusto y, por tanto, hace que no todos los días la incluyamos en la cantidad recomendada.

Para que salgas del bucle monótono de las judías al vapor o los pimientos salteados, hemos rescatado de las cuentas más foodies de Instagram cinco recetas para cuando el chup-chup te dé pereza y quieras comer verdura de una forma diferente.

Son cinco ideas para meter por los ojos a los menos aficionados al mundo vegetal; cinco delicias que puedes integrar ya en una vida más sana que empieza en el plato”

Para estas recetas de verdura asada, ya habrás deducido que solo solo necesitas el horno. Fácil, rápido, delicioso y que ensucia poco. ¿Quién da más?

5 recetas diferentes de verdura asada

CALABAZA asada con salsa de tahini y naranja (Caro Ferrer, La Cocina de Carolina)

BERENJENA ASADA con tomate, queso y albahaca (Ana y Asu, La Cuchara Azul)

BROCHETAS DE COLIFLOR (Yaiza, de Mi Mundo Vegano)

CALABAZA RELLENA (Inés, Hoy comemos sano)

RATATOUILLE ESPECIAL (Futurlife21)