Siete formas originales (y ricas) de cocinar verdura • Guapísimas

No es verdad que algunas verduras no te gusten. El problema es que no las has probado cocinadas de la manera que te gustan. Así lo afirma Elena Pérez, bioquímica especialista en nutrición aplicada, y creadora del método FuturLife21.

Según ella (y nos fiamos porque tiene a media España comiendo empanada de coles de bruselas -por obra y gracia de un directo en Instagram), se impone averiguar nuevas formas de preparar platos en los que la verdura esté cien por cien presente con un sabor irresistible.

Esto no quiere decir que sea aburrido comer ensalada, gazpacho o verdura asada o en crema, sea caliente o fría. Cada uno sabe lo que le gusta. Pero también tenemos que pensar en esas personas con poca mano en la cocina que no saben hacer platos de verdura a los que le apetezca hincar el diente. Para todos ellos es este post.

Ideas originales (y ricas) para tomar más verdura

Siguiendo la teoría de Pérez, hemos bicheado por Instagram hasta encontrar siete recetas en las que la protagonista es la verdura, pero no lo parece. O, al menos, no de la manera tradicional que suele cocinarse. Vas a poder encontrar la verdura cocinada como hamburguesa, pastel, chips para dippear, en brocheta, salteada con especias y arroz, o al estilo del ragout, pero sin carne.

Ya sabemos todos que es fundamental priorizar el consumo de verduras en nuestro día a día. El mundo vegetal es el que aporta más vitaminas y minerales. Según su color, así son sus beneficios:

Las rojas ayudan a tener una mejor salud cardiovascular y disminuyen el riesgo de enfermedades del sistema urinario. Las de color blanco disminuyen la presión arterial y previenen la diabetes tipo II. Las amarillas ayudan a tener una buena visión y cicatrización y refuerzan el sistema inmune. Para equilibrar el sistema hormonal y controlar el estrés y la ansiedad, las de color verde, y si lo que queremos es regular la presión arteria y prevenir el envejecimiento celular, entonces moradas.

Desde Guapísimas te recomendamos que aumentes tu consumo de verduras diario, ya sea cruda, cocinada, masticada o batida (mejor si consigues todas las formas a lo largo del día). Y que busques siempre en el mercado las verduras de la temporada: están en su punto óptimo para el consumo, y normalmente son más baratas. No pierdas la oportunidad de dirigirte al dependiente que te atienda, y pídele que te aconseje. Te vas a sorprender.

Ahora, para que vayas cogiendo ideas, no te pierdas esta selección. Bon appétit!

 

WRAP DE ESPINACAS – Por FuturLife21

CHIPS DE ALCACHOFA – Por Cocinándome la vida

HAMBURGUESAS DE COLIFLOR Y QUESO – Por MamboCecotecOficial

RAGOUT DE VERDURAS – Por Mi menú vegano

BROCHETAS DE BONIATO GLASEADO CON NARANJA, MISO Y MIEL – Por Directoalpaladar

COLES DE BRUSELAS CON QUESO FETA, ENELDO, MACADAMIA, ARÁNDANOS DESHIDRATADOS Y SAL GORDA – Por Miri Pérez-Cabrero (Masterchef 5)

SALTEADO DE VERDURAS ESPECIADAS – Por Hoy comemos sano