Hoy es el Día Internacional del Beso • Guapísimas

Antes de que lo digas o pienses, ya lo sabemos: no necesitamos una jornada especial ni nos faltan excusa para besar. Ahora bien, ¿por qué no dejarse de prejuicios y celebrarlo por todo lo alto?

Porque, aunque no podemos ir besando a la gente por ahí (normas COVID obligan) sí podemos hartarnos de hacerlo en casa, con nuestra pareja.

Por eso ha llegado el momento de preparar los labios para el beso. Suaves, húmedos y con un tono bonito son los que más atraen. Todo ello puedes lograrlo con productos para el contorno de labios, incluso con mascarillas específicas para la zona (incluso con tratamientos de hialurónico en la consulta del médico estético).

Los malos hábitos que estropean la piel de los labios

Ahora bien, en este post lo que queremos es decirte lo que NO debes hacer si quieres mantener tus labios a punto para besar.

Aura Serras, directora de iS Clinical España, nos habla qué no debemos hacer para conseguir una boca irresistible.

La piel de los labios es una piel especialmente sensible, ya que es más delicada y fina que la del resto de la cara, por lo tanto envejece de una manera más rápida, por ello debemos tener especial cuidado con ella, y cuidarla especialmente”.

Cinco hábitos que estropean tus labios y tienes que desechar ¡ya!

1. Abusar del pintalabios de larga duración

“Los pintalabios de larga duración o indelebles pueden resultar perjudiciales, pues por su composición resecan más los labios y pueden llegar a producir grietas. Úsalos esporádicamente, desmaquíllalos bien para retirarlos y exfólialos una vez por semana.

2. Morderte o chuparte los labios de manera continua

“Algunos tics como morderte o chuparte los labios de forma repetitiva son causa más que probable de que aparezcan secos y deshidratados. La saliva tiene una enzima que seca la semimucosa labial”. Lo mejor es tener siempre a mano cacao de labios.

3. Comer alimentos muy picantes, tomar café o bebidas ácidas

“Comer algunos alimentos muy picantes o bebidas ácidas puede perjudicar el bienestar de tus labios, especialmente si se encuentran sensibilizados por alguna afección. Procura siempre beber, al menos, dos litros de agua diarios para mantenerlos hidratados interiormente y evita en la medida de lo posible el café, ya que la cafeína deshidrata.”

4. Fumar

Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel de tus labios, aparte de que incide en detrimento de tu salud general. Las arrugas más comunes que suelen aparecen alrededor de la boca por este hábito nocivo son las llamadas “códigos de barras”. Si quieres evitarlas, es fundamental dejar de fumar”.

5. No usar protección solar

“Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, requieren también precauciones extremas: utiliza protectores solares de amplio espectro que proporcionen una barrera total a tus labios proporcionándoles a su vez hidratación y suavidad”.