Jennifer Lopez lució el mejor peinado 'antiaging' de los premios AMAs 2020 • Guapísimas
FOTO: Instagram @jlo

Jennifer Lopez lució el mejor peinado ‘antiaging’ de los premios AMAs 2020

Anoche la diva del Bronx mostró un estilo capilar que quita años, de diez en diez

Nadie tose a Jennifer Lopez. Se ponga lo que se ponga. Aunque vaya con un loro en la cabeza, con los cincuenta ya cumplidos continúa bien viva en los sueños estilísticos (y en los otros) de gran parte de la población mundial.

Dejando de lado su forma de bailar (¡y cómo bailó anoche!), es su maquillaje, su forma de muscular lo justo el cuerpo, la piel… El pelo. Anoche, por ejemplo, en la gala de los premios AMAs 2020 lució un peinado de esos que quitan años de diez en diez. Un ejemplo súper cool de antiaging capilar.

El antiaging capilar

El antiaging capilar va de medias melenas, capas estratégicamente situadas, reflejos claros aquí y allá… Entre los cortes de pelo capaces de dar hacia atrás el reloj de tu imagen están dos: bob y carré.

Se trata de dos cortes clásicos que aportan un estilo capilar fresco, al tiempo que maduro. Jennifer Lopez ha optado por el bob en su versión wavy bob.

Si te animas, estas son las claves del bob: El largo queda por encima de la clavícula, el volumen se distribuye por capas invisibles para generar movimiento y, si se quiere, se puede hacer un contorno ligeramente desfilado (aunque JLo este punto se lo ha saltado).

Decíamos que JLo ha elegido el wob o wavy bob porque realmente el bob clásico es ultra liso. En el caso de la diva del Bronx, se trata del clásico easy way con la raya en el medio y un aspecto natural para una imagen ultra femenina y sensual.

Las características del wob son estas:

  1. Puntas definidas
  2. Raya lateral (JLo se la ha puesto al centro)
  3. Mucha textura
  4. Mejor en cabellos naturalmente ondulados, aunque se puede ondular

El tono que rejuvenece

En cuanto al color, ya sabemos que nada rejuvenece más que la luz. Y que nada aporta más luz a un rostro, como aclarar un poco el tono del pelo.

La mejor manera, en lugar de teñir toda la cabellera, es a través de reflejos y mechas.

Las mechas baby-lights y los micro-velos son dos de las técnicas que más luminosidad aportan. También las mechas balayage en tono caramelo aportan calidez, y en rostros de rasgos muy marcados, puede ayudar a suavizarlos.