Kaia tiene el mejor truco para los labios • Guapísimas

Seguramente, gracias a su madre, Cindy Crawford, se habrá dado cuenta de lo muchísimo que favorece. Si bien hace unos días hablábamos de un peinado que vuelve y que no es precisamente lo mejor que trajo esa década, hoy es diferente.

Es un truco de maquillaje de los noventa que las chicas de la Generación X copiamos a Kate Moss, Vanesa Paradis, Jennifer Aniston o la Posh Spice y que todavía hoy algunas usan. Por ejemplo, sin ir más lejos, Penélope Cruz.

Perfilar los labios de marrón

Ese es, ni más ni menos, el truco de maquillaje de los noventa que Kaia Gerber ha robado a su madre. Y, por favor, no salgas huyendo pensando que estamos locas al decir que favorece. Porque lo hace. Y mucho.

Fíjate en la foto de apertura. Vemos a la joven modelo en la presentación de la serie High Fidelity.

Primer detalle en el que nos fijamos: un nuevo corte de pelo. Se llama “a-line pixie” y los expertos lo han alabado por ser femenino, sofisticado y muy dinámico. Al menos, así lo ve Eduardo Sánchez, director de los salones Maison Eduardo Sánchez, que añade:

Es perfecto para cabellos lisos o ligeramente ondulados, y una grandísima apuesta para mujeres de pelo fino porque el trabajo de navaja genera mucho volumen y movimiento. Un look mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo”.

El otro detalle en el que nos paramos de su beauty look es el maquillaje. Pestañas a millones y foco en los labios: el perfilado en marrón que fue boom en los años noventa, cuando su madre era la reina y señora de las pasarelas.

Así lo describe Cristina Lobato, maquilladora profesional: “Kaia ha perfilado los labios en un tono caramelo que se degrada hacia el interior, creando ese degradé en textura perlada y con un tono más claro en el centro de los labios“.

La experta resalta una diferencia: Con respecto a lo que hacíamos en los noventa, está un poco suavizado, como casi todas las modas que vuelven:

 

“Ya no perfilamos los labios de manera tan exagerada como en los 90, sino que la tendencia es crear un sombreado más sutil hasta integrarlo en el color nude del labial”, explica. Y puntualiza:

“Este tipo de perfilado ayuda a aumentar el labio y a falsear un poco la forma y el grosor, de forma que se pueden corregir ligeras asimetrías”.

Copia el maquillaje de Kaia Gerber, paso a paso

La maquilladora Cristina Lobato nos enseña:

  1. Para empezar, hazte con un perfilador marrón
  2. Es importante utilizar, antes de maquillar, un primer de labios, a pesar de que el perfilador ayuda bastante a fijar el maquillaje.
  3. Perfila desde las comisuras hacia la parte central del labio, salte unos milímetros de las comisuras y cuando eleves hacia la parte central, ve naturalizando el delineado. En este punto, ve marcando con el perfilador por la propia línea natural que tiene el labio.
  4. Para que no quede muy artificial el perfilado marrón, difumina hacia el interior del labio para que no quede marcada ninguna línea.
  5. Para rellenar, elige un tono de labial que sea un poco más clarito que el perfilador pero que, a la vez, sea muy natural para que no haya un excesivo contraste.