Kylie Jenner, hay un consejo para ti • Guapísimas

¿Conoces a Kylie, una de las hermanas de Kim Kardashian, probablemente la más beauty victim de todas? Tiene su propia línea de cuidados cosméticos y recientemente ha lanzado una colección de maquillaje dedicada a su hija.

Pues bien, hace unas semanas, publicó una foto en Instagram de su nuevo look. Este look:

FOTO: Instagram @kyliejenner

 

Para las que no sigan sus cambios de look al minuto -y no sean uno de los 10,5 millones de corazoncitos que recibió la foto-, el cambio consistió en aclarar y aportar calidez a su color de pelo, antaño negro o castaño oscuro.

Dejando de lado lo acertado o no de este nuevo tono capilar, desde Guapísimas reparamos en el estado de las extensiones que lleva y, raudas y veloces, sacamos nuestros manuales de belleza para ayudar a Kylie.

Llevar extensiones exige dedicarles mucho tiempo. Son caras y difíciles de llevar bien, así que se impone aprender cómo cuidarlas para rentabilizar al máximo la inversión.

Cómo cuidar las extensiones:

  1. Cepillado suave: Cuando las cepilles, hazlo suavemente. Piensa que, aunque es cabello natural, no está “vivo”, con lo cual le faltan las vitaminas y aminoácidos con los que normalmente se alimenta nuestra cabellera en la raíz. Tienes que tratar por todos los medios de que no se quiebren.
  2. Lavado frecuente: Si llevas extensiones, has de llevar siempre el pelo muy limpio. El sudor y el exceso de grasa provocan enredos que no serás capaz de quitar.
  3. Desenreda antes de lavar: Empieza por las puntas y despacito ve subiendo hacia la raíz con el cepillo. Si te acuerdas, intenta desenredarlas por la mañana y por la noche.
  4. Dosis de hidratación: Usa productos hidratantes para lavarlas y acondicionarlas, pero en la cantidad justa. Un exceso de mascarilla o acondicionador hace que el pelo pese y termina enredándose. Para las extensiones son ideales los productos nutritivos que no se aclaran, así que no te cortes con el serum o el aceite nutritivo.
  5. Protégelas del calor: Cuando vayas a la piscina o la playa, usa protección capilar. También protégelas del calor excesivo de secadores, planchas y rizadores con un protector térmico. Es fácil estropear unas extensiones si no las proteges de estos cambios tan bruscos de temperatura.
  6. Corta las puntas: Aunque las cuides y mimes, las puntas se abrirán. Como tu pelo natural irá creciendo un centímetro al mes, aproximadamente, te puedes permitir cortarlas un centímetro cada seis semanas, por ejemplo. Si no eres muy mañosa, déjalo en manos de un peluquero.
  7. Recógelas al dormir: Asegúrate de tener el pelo completamente seco antes de acostarte y, si eres capaz de dormir bien así, recógete el pelo en lo alto de la cabeza con una pinza.